Dos cóndores criados en La Máxima fueron liberados en Río Negro | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:46hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:46hs
Olavarría
°

Dos cóndores criados en La Máxima fueron liberados en Río Negro

Se trata de la liberación más grande realizada en el país hasta el momento y forma parte de un nuevo esfuerzo para lograr el retorno de la especie a su ámbito natural de distribución.

Dos cóndores andinos que fueron incubados y criados en el Bioparque “La Máxima” fueron liberados junto a otros cinco en las Sierras Paileman, ubicada en el departamento de Valcheta de Río Negro.

La iniciativa, que fue lanzada desde la secretaría de Política Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, consistió en la liberación de siete cóndores andinos en el marco de un suceso denominado “El Retorno del Cóndor al Mar”.

Según se indicó, se trata de la liberación más grande realizada en el país hasta el momento, en el marco del Programa Binacional de conservación del Cóndor Andino Chile-Argentina, una iniciativa que cuenta con apoyo de la cartera nacional de Ambiente.

De esta manera, este acto se convirtió en el décimo séptimo capítulo de liberación del “Retorno del Cóndor al Mar”, que con estos ejemplares sumó 64 cóndores liberados en la costa del Atlántico.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.