Comenzó el juicio por la muerte de Jonathan Zelaya: declararon policías, testigos y la pareja de la víctima | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:04hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:04hs
Olavarría
23°

Comenzó el juicio por la muerte de Jonathan Zelaya: declararon policías, testigos y la pareja de la víctima

El conductor del auto involucrado en el hecho que contaba con 18 años en el momento del mismo, llegó al juicio acusado de “Homicidio culposo”.

A más de dos años del accidente fatal que le costó la vida al joven penitenciario Jonathan Zelaya, comenzó el juicio el juicio oral y público en el que se tratará el hecho en el Juzgado Correccional de Olavarría.

 

Después de postergar la fecha por razones sanitarias -ya que en un principio había sido fijado para el miércoles de la semana pasada-, en la mañana de este jueves  se realizó la primera jornada judicial en la que declararon policías, civiles y el único acusado por el siniestro fatal, el joven que conducía el auto que impactó contra Zelaya y que en el momento del hecho contaba 18 años.

 

El accidente ocurrió el sábado 23 de marzo de 2019 en la intersección de San Martín y Alsina, donde el Fiat Uno que conducía Agustín Padín impactó contra la moto Yamaha 125 en la que circulaba el penitenciario de 28 años Jonathan Zelaya. El motociclista fue trasladado al Hospital Municipal “Doctor Héctor M. Cura” pero los médicos no pudieron salvar su vida y murió cuatro días después de haber protagonizado el accidente.

 

El joven conductor del Fiat Uno se mantuvo en libertad hasta el momento, aunque acusado de “homicidio culposo”, delito por el cual podría llegar a recibir de 5 a 10 años de “inhabilitación especial”.

 

En juicio el juicio oral y público iniciado este jueves, que fue encabezado por la jueza Cecilia Desiata, brindaron declaración tres efectivos de la fuerza policial que trabajaron en la escena inmediatamente después de ocurrido el choque, una perito especializada, varios civiles que casualmente estaban en el lugar cuando el mismo ocurrió y la pareja de la víctima.

 

La próxima audiencia será al mediodía del viernes 24.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.