Viernes 24 de Septiembre 2021 - 20:32hs
15°
Viernes 24 de Septiembre 2021 - 20:32hs
Olavarría
15°

Impactante vídeo: atraviesan campos totalmente inundados en una camioneta

Las imagenes son de la zona de Crotto hacía Tapalqué. Desde el sector aseguraron que el agua está bajando rápido y que esta escenario es producto de que “llovió mucho en poco tiempo”.

Foto: apiarios de la ciudad rodeados de agua

El productor Miguel Cortez, integrante del Centro Apícola y Cambio Rural, dio detalles sobre que ha dejado el temporal que comenzó a disminuir en la jornada del jueves, dijo que “hay fotos de algunos caminos intransitables, llovió mucho en poco tiempo”.

 

A minutos de haber llegado del campo dialogó con Infoeme tras una recorrida por los establecimientos que han sido afectados en menor medida por las intensas lluvias y señaló: “Hoy fuimos a lugares donde se puede entrar, pero hay zonas que son un mar”.

 

“Veníamos de una seca muy grande, que mejor que haya pasado esto, el agua en una semanita se va a ir si no sigue lloviendo de esta forma”, relató el productor quien, como tantos otros, esperaba que las condiciones climáticas dieran un alivio al sector.

 

De todas maneras indicó que para los apicultores  “si siguen las precipitaciones como estuvieron se puede llegar a complicar porque deben empezar a alimentar”, si esto continúa, no se podrán generar las condiciones necesarias para encarar la cosecha de diciembre-enero.

 

Sobre el panorama de los productores apícolas locales indicó: “Aunque generalmente las colmenas están entre 20 y 40 centímetros del suelo hay productores que me comentaron que tienen seis o siete apiarios en bajos y dicen que seguramente esta todo lleno de agua, pero son lugares a los que no se puede ir” ya que debido a que “por las altas precipitaciones los caminos están anegados”.

 

El integrante de la Centro Apícola sostuvo que en algunas zonas el agua está bajando rápido y que a partir de la semana que viene podrán registrar en qué condiciones quedaron los apiarios y si se registraron pérdidas. Finalmente Cortez, compartió un video de la zona del camino rural que va desde Crotto hacía Tapalqué en el cual se puede ver como una camioneta está atravesando el camino que desapareció debido al agua que corre por encima. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.