Con 10 muertes, agosto cerró como el mes más “tranquilo” del año | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:05hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:05hs
Olavarría
18°

Con 10 muertes, agosto cerró como el mes más “tranquilo” del año

Con números verdaderamente alentadores, las cifras de la pandemia fueron bajas en el mes de Agosto.

En lo que podría definirse como la etapa más “relajadas” de la pandemia, con restricciones cada vez más flexibles y un gran porcentaje de la población vacunada, Agosto cerró como el mes con menos muertes desde el inicio de la “Segunda Ola”.

 

En sintonía con la celeridad que tomó el plan vacunatorio llevado a cabo en toda la provincia, los números relacionados al Covid-19 se muestran cada vez más tranquilizadores.

 

Aunque Julio ya había cerrado con números bastante alentadores, Agosto resultó aún más positivo en cuanto a porcentajes se refiere, ya que se registraron la mitad de muertes y de contagios que el mes pasado.

 

Mientras que en Julio el número de muertes por la pandemia fue de 21 -13 menos que Junio, en donde hubo 34-, Agosto cerró con 10 fallecimientos, de los cuales 6 fueron hombres y 4 mujeres.

 

El día en que más muertes se registraron fue el Viernes 6, en donde dos personas murieron por el virus.

 

Este número hace que el promedio de fallecimientos diarios sea inferior a uno por día, ya que sería de un 0,32.

 

Cabe recordar que en el mes de Mayo las muertes ascendieron a 54 y en Abril la cantidad de decesos alcanzados fue de 86.

 

En lo referido a la cantidad total de contagios, Agosto sumó un total de 570 nuevos contagios, una cifra también muy inferior a la del mes pasado, en el que se alcanzaron a registrar unos 1.159, mientras que en Junio fue de 1.372.

 

En esta línea, el día con mayor número de casos activos de todo Agosto fue el Domingo 1º, en donde 249 personas convivían con el virus. En contraposición, el día con menos casos activos en la ciudad fue el Sábado 18, momento en el que había 111 personas transitando la enfermedad.

 

El día en donde más contagios se dieron, por otra parte, fue el Lunes 9, en donde se dieron 49 contagios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.