Covid-19: Junio cerró con 34 muertos, 1372 contagios y 451 activos | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:40hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:40hs
Olavarría
18°

Covid-19: Junio cerró con 34 muertos, 1372 contagios y 451 activos

El mes significó un importante descenso en cuanto al número de muertes y de contagios registrados en abril y mayo. En caso de que las cifras se mantengas, Olavarría podrá seguir en fase 4.

En un momento de relativa “tranquilidad” en relación a la pandemia -por lo menos en comparación a lo que fueron los meses pasados- el mes de junio cerró con números bastante alentadores en lo referido al Covid-19.

Con 43 comunas bonaerenses en Fase 2, 86 en Fase 3, Olavarría es una de seis ciudades de la provincia que se encuentra Fase 4, lo que significa cierto alivio después de haber pasado un momento crítico en el que se llegó a hablar, dos meses atrás, de la posibilidad de un “colapso sanitario”.

En cuanto a los números de junio, durante este mes se contabilizaron 34 muertes, una cifra menor a los registrados durante mayo, en donde los el saldo de fallecimientos fue de 54. La cifra de abril, por su parte, que hasta el momento fue el peor mes de la pandemia para la ciudad, había sido de 86.

De acuerdo a estas  cifras, se podría decir que el promedio de muertes durante este mes fue de 1,1 diario, en tanto que fueron 11 los días en que no se registraron muertes.

En el día con más muerte, que fue el miércoles 5, se llegaron a registrar 5 fallecimientos, la misma cifra del pico de mayo -dado el domingo 2 y el sábado 8- en el también se llegaron a contabilizar 5 muertes en cada uno de esos días.

En lo respectivo a la cantidad de contagios, en junio se dieron 1.372 contagios, lo que también significó un número menor al de mayo, en donde los mismos ascendieron a 1.627. Abril, por otra parte, presentó una cantidad mucho mayor que la de los dos meses posteriores, con 3.100 contagios registrados en todo el mes.

El día con más contagios fue el viernes 25, en donde se marcaron 75.

Teniendo en cuanta los 1.372 de junio, el promedio de contagios de este mes fue de 45,7 contagios diarios, un número que también significó un descenso al promedio del mes pasado, que fue de 54,4.

Centrando la atención en el número de personas que transitan la enfermedad, el mes cerró con 451 casos activos. El día en donde más casos activos se registraron fue el viernes 4, momento en el que 600 personas se encontraban cursando la enfermedad.

                                                                                                                      

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.