Covid: Julio cerró con 21 muertes, un total de 1.159 contagios y 257 activos | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:06hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:06hs
Olavarría
18°

Covid: Julio cerró con 21 muertes, un total de 1.159 contagios y 257 activos

En concordancia con la celeridad que tomó el plan vacunatorio llevado a cabo en toda la provincia, los números mostraron un tranquilizador descenso tanto en las muertes como en la cantidad de contagios, lo que hicieron del mes de julio el más “tranquilo” de lo que va de la pandemia.

En lo que fue el mes en donde más gente fue vacunada en lo que va de la pandemia, los “números del Covid” de julio cerraron en una cifra mucho más alentadora que en el mes pasado.

Ya sin el temor tan presente de un inminente “colapso sanitario”, poco a poco se ha podido ver una mayor tranquilidad en los vecinos olavarrienses que, al igual que lo que pasa a nivel provincia, han disfrutado de una mayor flexibilidad a la hora de encarar la cotidianidad.

Con respecto a los números, durante el mes de Julio se dieron 21 muertes por Covid-19, 15 menos que en el mes pasado, en el que se registraron 34.A su vez, representó un número muy inferior al del mes de mayo, en donde las muertes ascendieron a 54, y menos aún que en abril, en donde la cantidad de decesos alcanzados fue de 86.

Estas 21 muertes dadas en el mes de Julio significan un promedio diario de 0,67.

En lo referido a la cantidad total de contagios, el mes de Julio tuvo un total de 1.159 contagios, cifra también menor a la del mes pasado, donde el total de contagios fue de 1.372.

En esta línea, el número de Julio mes representa un promedio de contagio de 37,7 contagios diarios.

En esta línea, el día en el que más contagios se registraron fue -justamente- el martes 13 de julio, en donde se dieron 80 personas contagiadas. En este punto se podría decir que los números sí superaron a los del mes de junio, cuyo pico de contagios, ocurrido el viernes 25, fue de 75.

De esta manera, el miércoles 7 de julio fue el día con más activos del mes, momento en el que se contaron 447 personas transitando la enfermedad.

El día de julio en donde más muertes se registraron, por otra parte, fue el jueves 8, en donde 3 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.