La Provincia dará hasta $150 mil a rubros afectados por la pandemia: quiénes lo recibirán | Infoeme
Domingo 23 de Junio 2024 - 11:33hs
Domingo 23 de Junio 2024 - 11:33hs
Olavarría

La Provincia dará hasta $150 mil a rubros afectados por la pandemia: quiénes lo recibirán

Desde el Gobierno bonaerense se lanzó el Programa de Sostenimiento Económico para ayudar a los sectores golpeados por la crisis sanitaria.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense puso en marcha el Programa de Sostenimiento Económico (PSE), que distribuirá entre pequeños sectores afectados por la pandemia del coronavirus 2.000 millones de pesos no reembolsables.

La iniciativa se aplicará mediante una escala progresiva de acuerdo al tamaño de la unidad productiva y el grado en que fue afectada la actividad por la pandemia. De esta manera, se otorgará un mínimo de 40 mil pesos y un máximo de 150 mil en un lapso de 15 días después de la inscripción.

El programa alcanza a un total de más de 123 mil unidades productivas comprendidas en 65 actividades entre las que se incluyen: Servicio de Transporte escolar, comercio minorista de indumentaria, calzado y ventas en general, Gastronomía y Bares.

Asimismo, el programa integra a los salones de baile, fiestas y boliches, guarderías y jardines maternales, servicios especializados, como fotografía, fotocopias, ventas de entradas, peluquería, servicios vinculados a prácticas deportivas y elaboración de cerveza.

Quienes quieran ser beneficiarios del subsidio, deberán inscribirse en la página web del gobierno de la provincia de Buenos Aires y cumplir con una serie de requisitos.

Cuáles son los requisitos del Plan de Sostenimiento Económico:

- Las unidades productivas deben ser micro o pequeñas.

- Deben estar radicadas en PBA.

- Su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividades del Programa.

- Fecha de inicio de actividad anterior al 31 de marzo del 2020.

- A la fecha de corte 24 de junio del 2021 debían estar al día con las DDJJ de IIBB mensuales de 2019 y 2020.

- Serán elegibles aquellas unidades productivas cuyos ingresos hayan caído en 2020 en comparación con 2019 o hayan aumentado hasta un 10 por ciento. O que hayan iniciado actividades en 2020.

- Deben estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA.

- No deben haber recibido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.