Provincia anunció la habilitación para realizar congresos y convenciones | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 8:21hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 8:21hs
Olavarría
17°

Provincia anunció la habilitación para realizar congresos y convenciones

A raíz del descenso sostenido de los casos de covid en la provincia, el Gobierno bonaerense anunció la vuelta del público hasta cien personas en las canchas y la posibilidad de realizar nuevamente congresos y convenciones con aforo del 70 por ciento.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno sobre la situación epidemiológica de los 135 distritos del territorio bonaerense y el anuncio de nuevas aperturas que rigen a partir de esta semana.

El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, habló acerca de la apertura de nuevas actividades en el marco de un “descenso sostenido de casos” que deja los índices de contagios en “niveles pre primera ola de la pandemia y permite la apertura de actividades que hasta el momento eran riesgosas”, explicó.

Se habilita la posibilidad de hacer exposiciones, eventos y ferias comerciales, como congresos y convenciones”, indicó Bianco y agregó que se trata de actividades que por lo general se desarrollan en “hoteles y salones amplios”.

Estos eventos podrán realizarse siguiendo los protocolos sanitarios como el distanciamiento necesario, el uso de tapabocas y un aforo del 70 por ciento.

En segundo lugar, el funcionario anunció que para las ligas deportivas amateurs, regionales y municipales de diferentes deportes como el futbol, vóley y básquet, “se permitirá el ingreso de público hasta cien personas”.

“Esto es algo que estaba siendo solicitado por diferentes ligas regionales y va a ayudar a poder sostener los costos organizativos de cada uno de esos eventos”, sostuvo y agregó que a partir de esta semana, “los distintos clubes que participan de estas ligas podrán vender hasta cien entradas”.

Cabe aclarar que en Olavarría ya estaba permitido un aforo de hasta 100 espectadores por partido a raíz de una habilitación por parte del municipio para este tipo de eventos. Desde este martes y luego del anuncio de Bianco, esta medida comenzará a regir en el resto de los distritos de la provincia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.