Lovera sobre las actividades deportivas con público: “A nivel provincial todavía no está habilitado” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:15hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:15hs
Olavarría

Lovera sobre las actividades deportivas con público: “A nivel provincial todavía no está habilitado”

Así lo expresó en conferencia de prensa el Subsecretario de Deportes de la Provincia, quien estuvo en Olavarría y habló sobre la realidad local de la actividad.

En el marco de una recorrida por diferentes ciudades de la provincia el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Javier Lovera, arribó a Olavarría para conocer la realidad de los clubes y las instituciones deportivas.

 

Pasadas las 13.15 de este sábado, acompañado por el precandidato a concejal Maximiliano Wesner, Javier Lovera recibió a los medios en las puertas de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno y habló sobre el regreso del público a las actividades deportivas: “A nivel provincial todavía no está habilitado el aforo de público, cualquier situación de aforo no cumple los requisitos del DNU nacional y tampoco las regulaciones provinciales”, en contrapartida de lo que sucede en la Ciudad que en las competencias formativas cuenta con la presencia de 100 espectadores por partido.

 

En línea con este tema expresó que se trabajando para revertir esta situación y que están “esperando un poco el impacto de la vacunación y la situación de la cepa delta que está ingresando al país y hay que ver cómo repercute”.

También detalló que una de las estrategias que han hablado con el Comité Asesor de Ciencias del Deporte es que “se prioricen las personas vacunadas que son las que tienen más seguridad en este sentido y menos riesgo de enfermarse”.

 

“De todas maneras depende de un decreto nacional que tiene que habilitar el aforo a nivel del todo el territorio y nosotros adherir a eso”, aclaró Lovera.

 

“Nosotros en la medida de lo posible vamos a tratar de que retorne el público a las actividades deportivas en todos los niveles. Nuestra expectativa no es que sea solo en el futbol profesional, porque sabemos el valor que tiene para generar recursos dentro de las instituciones”, afirmó el subsecretario de deportes de la provincia.

 

Sobre la realización del partido de la Selección Argentina con público señaló que es una “prueba piloto” de Nación  y que en la medida que comiencen a habilitar el aforo del público en las provincias van a  ir impulsando este tipo de retorno “sobre todo en las instituciones y las ligas más chiquitas para que puedan generar recursos para que puedan vivir”.

 

Respecto a los Juegos Bonaerenses el Subsecretario de Deportes de la provincia señalo que este 2021 realizaron una edición con “características limitadas” debido a la pandemia pero tuvo “un éxito increíble. Se inscribieron más de 105 mil deportistas habiendo eliminado la etapa municipal en la mayoría de los deportes”, señaló el funcionario.

El rol social de los clubes deportivos

 

En la recorrida por Olavarría Javier Lovera, Subsecretario de Deportes de la provincia resaltó “el rol social en este contexto tan difícil de la pandemia, donde sostuvieron a la población, acompañaron con ollas populares,  centros de aislamiento y acompañando las áreas de contención social en el retorno de las actividades”.

 

“Las instituciones deportivas fueron el primer centro de socialización de nuestros niños, niñas y adolescentes en la provincia de Buenos Aires”, resaltó el funcionario provincial para agregar que: “Los clubes son instituciones sociales que trascendieron situaciones muy complejas, los últimos cuatro años la verdad tuvimos un contexto de tarifazo y quitas de beneficios a este tipo de instituciones llevo a que se empiecen a cerrar”.

 

Frente a esto último mencionó que junto a funcionarios olavarrienses recorrieron el Club Independiente de Colonia San Miguel y detalló que “fue reabierto el año pasado en la pandemia, después de haber estado cerrado mucho tiempo”.

 

Lovera marcó como objetivo de la subsecretaria fortalecer las instituciones y retomó la Ley de Asociaciones Civiles que se votó el año pasado y va a permitir que “muchas instituciones puedan tener los papeles al día para poder recibir apoyo y una serie de beneficios que van a hacer que los clubes se fortalezcan por muchos años más”.

 

Para finalizar su visita, Javier Lovera se reunió con representantes de diversas entidades olavarrienses para charlar sobre la realidad que atraviesan y sobre la conformación de la Unión de Clubes que significó el sustento de los clubes ante la aparición del coronavirus.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.