Sabado 25 de Septiembre 2021 - 17:56hs
19°
Sabado 25 de Septiembre 2021 - 17:56hs
Olavarría
19°

Estas son las medidas de cuidado que recomiendan para votar en las PASO

El Ministerio del Interior recordó el protocolo contra el coronavirus para las próximas elecciones 2021.

Foto Telam

Faltan dos semanas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 12 de septiembre, en el marco de las elecciones 2021, el Ministerio del Interior recordó cuáles son las medidas de cuidado contra el coronavirus, que recomiendan a momento de ejercer el voto.

Así lo manifestó la secretaria de Asuntos Políticos de la cartera de Interior, Patricia García Blanco, quien explicó el protocolo para los electores durante la jornada de votación de las próximas PASO.

En este marco, la funcionaria del Gobierno nacional afirmó que quien se acerque a los centros electorales debe hacerlo con barbijo y llevando su propia birome y pegamento para cerrar el sobre.

“Se recomienda que la gente lleve su propia birome, más allá de que cada mesa tendrá una birome que deberá ser sanitizada cada vez que se use”, indicó García Blanco respecto del protocolo para ir a votar.

Acerca de la forma de cerrar el sobre que contiene el voto, la funcionaria sostuvo que “la opción con el sobre es no salivarlo” y agregó que “la Cámara (Nacional Electoral) recomendó que se coloque con la solapa dentro”.

“Pero el elector puede llevar un pegamento para poder cerrarlo”, aseguró la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior nacional, a cargo de Eduardo Wado De Pedro.

Para finalizar García Blanco precisó que “la Cámara Electoral sacó un protocolo orientativo con las medidas y prioridades y luego cada provincia pondrá sus prioridades en cada establecimiento”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.