La UCR presentó proyecto para acompañar al deporte local: "El rol de los clubes y el deporte es fundamental” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:40hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:40hs
Olavarría
20°

La UCR presentó proyecto para acompañar al deporte local: "El rol de los clubes y el deporte es fundamental”

Luego de una reunión con dirigentes y referentes deportivos, desde el espacio Dar el Paso presentaron un proyecto de ordenanza para la creación de un "Programa Municipal de fortalecimiento de clubes e instituciones deportivas".

La Unión Cívica Radical elaboró un proyecto de ordenanza para la creación de un "Programa Municipal de fortalecimiento de clubes e instituciones deportivas", desde el espacio “Dar el Paso” expresaron que con esta iniciativa generarían un alivio en las finanzas de las instituciones.

 

En el marco de las diferentes reuniones que se encuentran realizando los precandidatos a concejales por la lista “Dar el Paso” dentro del espacio de “Juntos” se reunieron con dirigentes y referentes deportivos y elaboraron un proyecto de ordenanza para acompañar a los clubes y las instituciones deportivas: "El rol que cumplen los clubes y el deporte en general en nuestra sociedad es fundamental” expresó Belén Vergel.  

 

Esta iniciativa propone que el presupuesto que se destine a este programa surja del 35 por ciento de lo recaudado por multas durante el ejercicio  económico en curso, para los clubes e Instituciones deportivas del partido de Olavarría. “Esta suma será asignada de forma equitativa y será renovable cada año en los mismos porcentajes”, detallaron desde el espacio.

 

Por otro lado, indicaron que “las actividades deportivas  individuales o grupales que no estén incluidas dentro de los clubes y que reúnan las mismas condiciones estará integrada por el equivalente al 5 % de la recaudación municipal por iguales conceptos”.

 

El equipo técnico de deportes de "Dar el paso" dialogo con los diferentes dirigentes y deportistas, quienes afirmaron que “en caso de concretarse este proyecto sería una gran ayuda y un acompañamiento importante teniendo en cuenta el importante rol que cumplen y la necesidad de muchos deportistas de contar con un apoyo para poder competir”.

 

Finalmente Vergel: "El rol que cumplen los clubes y el deporte en general en nuestra sociedad es fundamental. Con este proyecto buscamos que el Estado pueda dar alguna respuesta ante la difícil situación que están atravesando".

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.