Corrientes: balearon a un diputado en pleno acto de cierre de campaña | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:10hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:10hs
Olavarría

Corrientes: balearon a un diputado en pleno acto de cierre de campaña

El hecho ocurrió en la noche de este jueves en la localidad de Tapebicuá. La provincia debería realizar el próximo domingo los comicios en los que se votaran autoridades municipales y provinciales.

En medio de un acto de cierre de campaña, balearon al diputado de Corrientes Miguel Arias, quien es dirigente del Frente de Todos de dicha provincia en la que habrá elecciones a gobernador el próximo domingo.

El hecho ocurrió en la localidad de Tapebicuá, en la noche de este jueves, luego de lo sucedido el diputado peronista fue trasladado al Hospital San José de la ciudad de Paso de los Libres.

El ataque ocurrió cuando Arias se encontraba presenciando un acto de cierre de campaña junto Martín Ascúa, intendente de Paso de los Libres, y candidatos locales que en pocos días participarán de los comicios en los que se votarán autoridades municipales y provinciales.

De acuerdo a lo informado por medios locales, el diputado provincial recibió un disparo de arma de fuego calibre 22 por una persona que no logró ser detenida. Las hipótesis iniciales señalan que el ataque estaría dirigido al candidato a intendente local.

Testigos que se encontraban en el evento indicaron que en un momento Arias se tocó el abdomen y percibió que había sido baleado. Pero en medio del bullicio no se habría escuchado el ruido de la detonación.

“La policía reportó el traslado y vamos a evaluar el grado de la lesión”, comunicó a la Agencia Télam Jorge Ferreira Dame director del hospital San José, tras  confirmar que el disparo lo recibió en el abdomen y que estaba siendo siendo intervenido quirúrgicamente.

Sobre su estado el primer parte médico detalló: “El paciente ingresó con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de arma de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho”, detalló el primer parte médico.

Desde el nosocomio precisaron que el legislador ingresó alrededor de las 21:40 del 26 de agosto. Por su estado clínico hemodinámico inestable fue trasladado de inmediato al quirófano, donde “se procedió a realizar una cirugía convencional para explorar lesiones en el mismo”.

“Se observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal por lesión a nivel arteria pequeña mesenterica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”, agregó el informe.

Las autoridades del Hospital añadieron que “durante la intervención quirúrgica se compensó al paciente con reposición de sachets de sangre y soluciones salinas. La duración de la intervención fue de aproximadamente 2 horas, respondiendo favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente para trasladarlo a la UTI, ya estable clínicamente”.

Finalmente, desde el centro médico comunicaron que “luego de varias horas de evolución clínica, se lo trasladará en un avión sanitario de la provincia de Corrientes, dispuesto por el gobierno, hacia la ciudad Capital, donde será recibido por una ambulancia de alta complejidad y trasladado posteriormente al hospital escuela José de San Martín”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.