Vergel: "las infancias en situación de discapacidades deben ser agendas prioritarias" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:38hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:38hs
Olavarría
27°

Vergel: "las infancias en situación de discapacidades deben ser agendas prioritarias"

Los precandidatos de "Dar el Paso" se reunieron con referentes de un grupo padres que vienen acompañándose en la crianza de niños en situaciones de discapacidades.

Los precandidatos a concejales por la lista "Dar el Paso", que a nivel provincial encabezar Facundo Manes, Belén Vergel y Sebastián Matrella se reunieron con referentes de un grupo padres que vienen acompañándose en la crianza de niños en situaciones de discapacidades que requieren un abordaje específico.

Desde el espacio sostuvieron que  “estas familias además de acompañarse entre sí, consultarse y sostenerse, tienen ideas y proyectos para compartir con la comunidad”, y agregó que “les interesa poder brindar acompañamiento a otras familias, sensibilizar a la sociedad acerca de sus necesidades y derechos, y promover el cumplimiento de los mismos para garantizar la igualdad de oportunidades”.

“También tienen sus reclamos ante un estado que parece ser más un obstáculo burocrático y administrativo que un facilitador de las políticas públicas referidas a discapacidad, salud y educación”, destacaron.

En la reunión se coincidió en que hay “mucho escrito, hay oficinas, secretarías”, pero según afirmaron falta gestión.

"Necesitamos un Estado que gestione y el Concejo Deliberante debe velar por ello", Belén Vergel.

En este margen Belén Vergel apuntó sobre la importancia de conocer datos concretos referidos a la temática en el Partido de Olavarría, cómo funcionan las dependencias municipales vinculadas a discapacidad y qué se requiere para que esos espacios públicos sean eficientes en su funcionamiento: “Necesitamos un Estado que gestione y el Concejo Deliberante debe velar por ello. Escuchar a la gente y tender lazos entre las organizaciones de la comunidad para potenciar todo lo que se pueda hacer para mejorar nuestra calidad de vida”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.