Jueves 21 de Octubre 2021 - 15:09hs
26°
Jueves 21 de Octubre 2021 - 15:09hs
Olavarría
26°

Kreplak anunció que comenzará la vacunación “casa por casa”

Así lo indicó en la mañana de este martes el funcionario provincial en el marco de una conferencia de prensa por la actualización semanal de la situación epidemiológica del territorio bonaerense.

En el marco de una conferencia de prensa por la actualización semanal de la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud Nicolás Kreplak, anunció que se comenzará a vacunar “casa por casa” en diferentes territorios donde se detecte un menor porcentaje de vacunación contra el Covid-19.

Kreplak indicó que desde el gobierno provincial se trabajó para comenzar con una metodología de vacunación “casa por casa” con colectivos que se convertirán en vacunatorios móviles alcanzar territorios más alejados y zonas rurales.

“A partir de este miércoles comenzarán a trabajar los vacunatorios en las casas, donde estemos detectando un menor porcentaje de cobertura de la población para comenzar a vacunar”, indicó el funcionario provincial.

De esta manera, en un trabajo articulado con la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, se equiparán colectivos para que funcionen como postas de vacunación itinerantes y recorran diferentes puntos del interior del territorio bonaerense, para avanzar en la aplicación de primeras dosis.

Según indicó el funcionario, los primeros distritos donde estos colectivos comenzarán a realizar su labor son 3 de Febrero, San Miguel, Lanús, La Matanza y San Isidro.

Esta medida se tomó en relación al gran avance de la campaña de vacunación. “El aumento de los vacunados, por arriba de los 10 millones de bonaerenses hace ya unos días, es la razón por la cual estamos viendo esta caída significativa de los casos y de las víctimas”, indicó y continuó “más del 60 por ciento de la población mayor de 50 años, tiene su esquema de vacunación completo”.

En esta misma conferencia de prensa, el Jefe de Gabinetes de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció que este miércoles saldrá una reglamentación que habilitará la realización de este tipo de eventos tanto al aire libre como en espacios cerrados hasta mil personas. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.