Bianco anunció que comenzará a regir nueva reglamentación para eventos sociales | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:33hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:33hs
Olavarría
20°

Bianco anunció que comenzará a regir nueva reglamentación para eventos sociales

En el marco de una conferencia de prensa, Carlos Bianco, confirmó que este miércoles saldrá una reglamentación que habilitará la realización de este tipo de eventos tanto al aire libre como en espacios cerrados hasta mil personas.

En la mañana de este martes se llevó adelante una nueva conferencia de Prensa, en el salón Dorado de la casa de Gobierno, de actualización de la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires que contó con la presencia del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Carlos Bianco indicó que actividades continúan suspendidas de acuerdo al decreto presidencial al que la provincia de Buenos Aires adhirió. De esta manera señaló que los viajes grupales siguen prohibidos y en cuanto a las reuniones sociales sostuvo que están habilitadas hasta 10 personas en espacios interiores y hasta 20 al aire libre, en domicilios particulares.

Asimismo, las actividades en discotecas, salones de fiestas y actividades similares no están permitidas como medidas de cuidado por tener un mayor nivel de contagiosidad.

Por otra parte, Bianco se encargó de explicar, frente a una serie de “consultas permanentes que hicieron diferentes intendentes de la provincia”, para la habilitación que se realizó la semana pasada, en relación a la reglamentación de eventos masivos de hasta mil personas.

“Este miércoles va a salir una resolución de jefatura de Gabinete, reglamentando cómo se tienen que hacer los eventos tanto al aire libre como en espacios cerrados de hasta mil personas”, explicó el funcionario y cerró “la normativa va a establecer que se pueden realizar eventos sociales, culturales y artísticos hasta mil personas en espacios abiertos y cerrados, cumpliendo con un aforo del 70 por ciento de la capacidad, pero sin superar las mil personas, con un protocolo”.

El protocolo estipula que al ingreso habrá que controlar síntomas y temperatura, uso obligatorio de barbijo, distanciamiento de dos metros, ventilación cruzada en caso de que sea un espacio cerrado y la recomendación de que las personas que asistan estén vacunadas, además de la higienización de los espacios comunes.

“Esta reglamentación de protocolo para eventos sociales, culturales y artísticos en lugares abiertos y cerrados hasta mil personas, no aplica para eventos deportivos”, aclaró.

“A partir de este miércoles, a las 3 de la mañana deben cerrar todas las actividades relacionadas a la nocturnidad en toda la provincia de Buenos Aires. Eso no quita que algún intendente quiera realizar una extensión del horario, que deberá solicitarse a provincia”, relató Bianco.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.