Nicolás Kreplak: “El descenso de casos y la vacunación permitieron el retorno de la presencialidad” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:17hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:17hs
Olavarría
°

Nicolás Kreplak: “El descenso de casos y la vacunación permitieron el retorno de la presencialidad”

Según cifras oficiales, las franjas etarias más jóvenes son las que menos se han inscripto hasta ahora. Los anotados, grupo por grupo.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el descenso de los casos y el ritmo de vacunación permitieron la vuelta a la presencialidad escolar.
Mediante declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia indicó que “estamos viendo un descenso en los casos desde hace tres semanas y en forma sostenida. Esta baja impacta en el nivel de internación y nos permite salir del alerta epidemiológica en el AMBA”.
 
En este marco Kreplak indic{o que durante “el año pasado no es comparable con el presente año. Hoy sabemos la importancia de la ventilación y la perspectiva es que los indicadores vienen mejorando” y puntualizó que “es necesario mantener el nivel de alerta con los cuidados personales y las reuniones familiares”.
 
Al hacer referencia al reclamo de los intendentes de Mar del Plata y Pinamar por la vuelta a clases, Kreplak aseguró que “son municipios que siempre han negado las medidas de cuidado. No me parece bueno discutir las medidas, no es una discriminación y si no acompañan las autoridades locales es todo muy complejo”.
 
Finalmente expresó  que la vacunación tiene buen ritmo y anunció que “estamos a punto de llegar a los 5.000.000 de bonaerenses vacunados”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.