"La Vida Misma" en "La Che Paz": la historia de un viaje | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:28hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:28hs
Olavarría

"La Vida Misma" en "La Che Paz": la historia de un viaje

Ellos son dos olavarrienses que se conocen hace 15 años y a los que el amor los unió. Hoy eligieron como proyecto en común conocer el mundo en un colectivo, la fecha de salida es octubre, pero se puede adelantar.

Por Luciana Pedernera

lpedernera@infoeme.com.ar

 

Ayelen Sánchez y Leandro Gon, son dos olavarrienses que decidieron emprender como proyecto “La Vida Misma” en la “Che Paz”, en las próximas semanas, ambos saldrán de viaje en su casilla rodante para conocer el mundo.

En enero de este año, después de tanto conocerse decidieron darle paso al amor. Hubo algún momento en el que las distancias y las decisiones para sus vidas los separaron, pero había un común denominador en la historia de ambos “querían viajar”.

Leandro es amigo del hermano de Ayelen, así se conocieron. Hizo la escuela primaria en Estrada, el recorrido desde su casa a la institución ya le hacía saber lo que quería para su vida: “Iba a la escuela y veía unas camionetitas Daewoo Damas y decía, cuando sea grande me voy a comprar una de esas, le voy a tirar el colchón atrás y voy a viajar por el mundo”.

A los 17 años se fue a Buenos Aires a estudiar Ingeniería en Sistemas, pero siempre estuvo en la mente aquella idea de niño. Fue así que en un momento de su vida, a seis materias de recibirse y en plena crisis universitaria dijo “basta” y se preparó para cumplir su sueño: viajar.

“En tres semanas vendí todo, para dejar el departamento de Buenos aires, vendí un auto, compre el colectivo y me puse a trabajar para equiparlo”, señaló el joven sobre el comienzo del proyecto con “La Che Paz”.

Ayelen por su parte, decidió emprender sus estudios universitarios en Tandil donde se formó como Licenciada en Física y Profesora de Física. “Yo quería un buen trabajo que me sponsoree los viajes, nunca se me ocurrió la idea de vivir en una casilla rodante”, expresó la olavarriense.

Su idea de viajar estuvo siempre, porque su familia es viajera, siempre se iban a “algún lado” la consigna era que cada año uno de los integrantes del grupo eligiera el destino.

Con su pareja anterior ella planifico vivir en Europa, pero la relación “no andaba bien”, el viaje se canceló. Así comenzó el proceso  para regresar a Olavarría,  dejó la facultad, vendió sus cosas y se vino con “algo de ropa”. El proyecto a futuro era, armar las valijas y emprender a nuevo destino.

El reencuentro

Él estaba haciendo su vida en Buenos Aires y ella en Tandil, ambos estaban en pareja y cada uno en sus relaciones tenía intención de “hacer una vida de viajes”. Ayelen se iba a ir a Europa y Leandro a Alaska. Pero ambos se separaron y regresaron a Olavarría a vivir con sus padres para ahorrar dinero y cumplir su sueño.

En septiembre, plena pandemia, Leandro volvió a verse con su amigo –hermano de a joven-, así se dio el reencuentro con Aye, y “pasaron cosas” expresaron entre risas.

“Yo tenía la idea de que nos vinculábamos hasta que él se fuera de viaje. Para mí, la relación tenia fecha de vencimiento”, sostuvo ella con mucha sinceridad. Pero llegó la propuesta, él que se iba a ir solo le propuso viajar juntos, y ella no dudo un segundo en decir que sí.

Cuando la joven se sumó al viaje, el colectivo ya tenia nombre, “La Che Paz”, por eso decidieron ponerle un nombre al proyecto y nació “La Vida Misma”, que para ellos es una frase que representa lo que sienten.

Muy pronto salen de viaje

“La Che Paz”, -el colectivo- está equipado en su interior y ya finalizado para arrancar el recorrido, pero faltan muchos detalles de carrocería. Octubre es la fecha de salida estimada, pero se puede adelantar. La primer parada será en la costa, de ahí bajarán a Ushuaia y luego comenzarán a subir hasta Alaska.

Así será La Vida Misma, un proyecto que nació en pandemia y que tiene como destino conocer el mundo. En el camino cada provincia, cada ciudad y cada país, será hogar de Ayelen y Leandro, el reiki, la programación y el mundo artesanal el sustento de vida.

Los olavarrienses que deseen acompañar su recorrido pueden seguirlos a traves de instagram lavidamismaok

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.