Caputo sobre la tercer ola: “Esperamos una avalancha de casos y de contagios” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 6:04hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 6:04hs
Olavarría
°

Caputo sobre la tercer ola: “Esperamos una avalancha de casos y de contagios”

“Tenemos una meseta alta de contagios”, indicó el secretario de Salud del municipio, Germán Caputo, en relación a la situación sanitaria de Olavarría.

En medio del avance de la campaña de vacunación a nivel local, que comenzó a enviar turnos para mayores de 18 años, el secretario de Salud de Olavarría, Germán Caputo, se refirió a la posible llegada de una tercer ola y sobre cómo se prepara el municipio para afrontarla.

Estamos esperando la avalancha de casos y de contagios, por lo que estamos apostando a la vacunación masiva que va aumentando cada vez más, para que la vacunación maneje la situación y los contagios vayan disminuyendo”, explicó el médico.

Según el último informe del municipio, el área de cuidados generales funciona a un 82 por ciento de su capacidad, mientras que la unidad de cuidados intensivos lo está haciendo al 80 por ciento. En relación a estos datos, Caputo sostuvo que se trata de una “ocupación importante a nivel hospitalario”.

Tenemos una meseta alta de contagios”, reflexionó el responsable del área de Salud del municipio en torno al nivel de casos activos que mantiene el municipio, que en la última semana se mantuvo entre los 420 y los 450 pacientes que cursan la enfermedad en Olavarría.

Sobre la estrategia de cara a una posible tercer ola, Caputo dijo que se va a continuar “rastreando, testeando y aislando, para que las personas tengan muchos horarios para hacerlo, seguir tratando a los pacientes y pedir a los ciudadanos que sepan cuidarse y cuidar”.

(Fuente: Radio M)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.