La UCR solicitará al municipio acompañamiento económico para los Grupos Scouts y las Comunidades Guías | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 11:36hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 11:36hs
Olavarría
18°

La UCR solicitará al municipio acompañamiento económico para los Grupos Scouts y las Comunidades Guías

Fueron presentados al Consejo Deliberante. Se trata de una iniciativa que beneficiará a grupos de niños y jóvenes entre los 5 y 21 años de edad.

Durante la jornada de este lunes, el Bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) de Olavarría presentó un proyectos al Consejo Deliberante que solicitó al municipio acompañamiento económico para los Grupos Scouts y las Comunidades Guías.

Según manifestaron desde el bloque, los movimientos de Grupos Scout contribuyen a la educación de niños y jóvenes "a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout y Guía, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad", y además contribuye al "desarrollo de los jóvenes, ayudándoles a realizar plenamente sus habilidades físicas, intelectuales, emocionales, sociales y espirituales, como individuos, como ciudadanos responsables y como miembros de sus comunidades locales, nacionales e internacionales".

La ciudad de Olavarría se encuentra dentro del distrito “Baden Powell” zona 14 de Scout de Argentina asociación cívil y la Zona Nair de la Asociación Guías Argentinas compuesto por los siguientes grupos: CG N° 30 "Maximiliano Kolbe", CG N° 89 "Nta. Sra. De Fátima", CG N° 90 "Nta. Sra. De Luján", CG N° 153 "Virgen Niña", CG N° 156 "Santa Clara de Asís", GS Nº 596 “Nuestra Sra. de Fátima”, GS Nº 572​ “Nuestra Sra. de Luján”, GS Nº 0046 “San Maximiliano Kolbe”, GS Nº 0045 “Cristo Rey” de Sierras Bayas, GS Nº 0005 “Santa Elena” de Loma Negra, GS Nº 1221 "Ullmen Kurá" de Olavarría, GS Nº  535  "Nuestra Señora de la Asunción" de Hinojo.

La actividad Guía y Scout del Partido de Olavarría involucra aproximadamente 600 jóvenes, "que por la función social y educativa que desempeñan es merecedora y digna de ser apoyada moral y materialmente", expresaron desde el bloque.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.