Viernes 17 de Septiembre 2021 - 10:30hs
°
Viernes 17 de Septiembre 2021 - 10:30hs
Olavarría
°

Bolivia: lo operó gratis y le agradeció con dos gallinas

Este gesto, que se volvió viral en redes sociales ocurrió en Tarija.

El doctor Ávalo Ramallo Zamora recibió a un hombre en su consultorio que requería una intervención quirúrgica de próstata y lo hizo gratis. El paciente en agradecimiento le regaló dos gallinas.

El pasado viernes el doctor recibió a Pedro Quintana de 78 años en su consultorio y determinó que necesitaría una operación de próstata. Al conocer que su cirugía seria gratuita a pesar de no disponer dinero para costear el pago, el trabajador regreso al consultorio de Tarija en Bolivia, con dos de sus gallinas.

Este gesto se volvió viral en redes sociales luego de que el cirujano conmovido decidiera compartirla mediante una publicación en su cuenta de Facebook.

Hace 40 años en Tarija había pacientes que te pagaban con gallinas o huevitos, o el famoso trueque”, comentó en el posteo y agregó: “Este abuelito no tenía dinero para operarse de próstata, a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación Dr. José Ramallo Guillén (…) tal fue mi asombro cuando saca de regalo 2 gallinas para retribuirme la atención”, afirmó.

Posteriormente, en una entrevista a radio Caracol, Ramallo habló sobre lo ocurrido: "Yo le digo que no había necesidad de hacerlo, pero insistió en que era una manera de retribuirme, terminé sacándome una foto con él". Además el especialista explicó que terminó adoptando a los animales y los llamó Clotilde y Ramón.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.