Una veterinaria de nuestra ciudad, ubicada en Avenida Pellegrini 2018, denunció en las últimas horas que una persona utilizó el nombre de su marca y falsificó la firma del profesional a cargo para pedir dinero con el objetivo de recibir ayuda para la cirugía de un gato. La denuncia se hizo viral en redes sociales y aunque la persona involucrada pidió disculpas, la estafa ya estaba perpetuada.
"Amigos lamentablemente una persona cometió el delito de usufructuar nuestra marca y lo que es peor aún la matrícula profesional de nuestro Veterinario Diego Núñez. No es real! Nosotros no atendimos a esta mascota. No es nuestro presupuesto. Si colaboraron hagan la denuncia en Mercado Pago! Es de gran ayuda que compartan esta info", comunicaron en un primer posteo de Instagram los profesionales veterinarios.
Cabe mencionar, como lo indicó el posteo, la utilización del nombre de un profesional y el plagio de su firma corresponde a un delito.
El siguiente posteo de la Veterinaria, que cuenta con la firma de los profesionales médicos, corresponde a una captura de las disculpas de la persona involucrada quien alegó haber mentido en un acto de desesperación y aclaró que vive en Cacharí, pero decidió mentir para recibir ayuda. A su vez, indicó que Lolito, el gato, fue intervenido y que "hoy está con vida gracias -a la ayuda- del pueblo de Olavarría".
Por su parte, desde la veterinaria pidieron: "Hagan la denuncia si colaboraron. Comprendemos que pueda estar pasando una situación crítica, pero eso no da derecho a utilizar apócrifamente nuestra firma. Eso es DELITO" y cerraron: "Somos gente que colabora, y siempre estamos predispuestos a ayudar. Pero con mentiras NO".