Galli sobre el tendido de fibra óptica en Hinojo: “Va a mejorar la calidad de vida de los vecinos” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:35hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:35hs
Olavarría
°

Galli sobre el tendido de fibra óptica en Hinojo: “Va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”

En una ceremonia llevada a cabo en la delegación de la vecina localidad, el intendente anunció las obras que tienen como finalidad mejorar la conectividad de los vecinos.

A partir de un acto llevado a cabo durante este mediodía en la Delegación de Hinojo, el intendente Ezequiel Galli, el presidente de Infracom Olavarría Pablo Bressano y el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Ignacio Aramburu anunciaron el inicio de obras para el tendido de fibra óptica en la localidad.

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad Diego Robbiani, el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo y el y el delegado municipal del Consejo de Administración de la firma Carlos Coscia.

 “Es una gran noticia para la localidad de Hinojo. Hace unos dos años aproximadamente Pablo (Bressano) me vino a ver y me comentó sus intenciones de empezar a invertir en Olavarría”, sostuvo Galli, quien afirmó “celebrar” este tipo de inversiones “porque generan empleo genuino y es lo que queremos para nuestro país”.

 

"Creemos que le va a dar un cambio importantísimo en este momento donde lo digital avanza cada día un poco más"

 

“Desde un primer momento nos pusimos a disposición, desde el equipo de la Municipalidad para trabajar en conjunto y poder lograr lo que ya está logrando en Olavarría, que es el avance de la fibra en diferentes barrios de la ciudad, con la intención de llegar a todo el casco urbano, con una inversión muy importante”, manifestó el jefe comunal.

Aparte de eso, Galli aclaró que la idea de comenzar con las obras en la vecina localidad ya estaba presente desde hace un tiempo, ya que sabían que “la conectividad no era de lo mejor”, pero que no había podido llevarse a cabo “por una cuestión de distancia y de falta de fibra óptica”.

“Creemos que le va a dar un cambio importantísimo en este momento donde lo digital avanza cada día un poco más, va a mejorar la calidad de vida de los vecinos, no sólo para el trabajo, sino para la conectividad de los chicos, en el marco de la educación virtual. Mucha gente que está estudiando y que se ha venido a Olavarría, le permitirá seguir trabajando o estudiando de manera virtual”, señaló.

El intendente también aprovechó la oportunidad para aclarar que Infracom manifestó la intención de “seguir invirtiendo en distintos puntos de la ciudad”, ya que la empresa “tiene un gran compromiso con todo el Partido de Olavarría y eso los pone en una situación de seguir trabajando en equipo y de poder lograr que cada vecino tenga la mejor conectividad, en esta era de lo digital”.

La inversión total en obras de ampliación de fibra óptica asciende a los 5 millones de dólares, incluyendo los barrios Luján, Pueblo Nuevo, centro y la localidad de Hinojo.

El servicio tendrá 100 megas de bajada y 100 de subida, con una tarifa accesible para los usuarios.

El presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Ignacio Aramburu, por su parte, también agradeció al municipio por la posibilidad de llevar a cabo las obras y recalcó la importancia “de un servicio de fibra al hogar con la calidad de las mejores ciudades del mundo” que “enaltece a toda la región”.

“Estamos más que contentos y esperemos que cuanto antes se pueda finalizar las obras y que los habitantes de Hinojo puedan disfrutar este servicio esencial en esta época”, agregó Aramburu.

Con una inversión de 5 millones de dólares, las obras de tendido de fibra óptica incluyen, aparte de Hinojo, al barrio Pueblo Nuevo, Luján y el centro de Olavarría.

Según informó Bressano, el presidente de Infracom, el servicio, de 100 megas de bajada y 100 de subida, supondrá una tarifa de 1.690 pesos.

“Estamos orgullos de poder venir con este servicio y con los mismos valores que en Olavarría y con la calidad de poder ofrecerle a toda la gente fibra al hogar, con todo lo que eso influye, no solo en los megas, sino por el teletrabajo y la situación que hoy la pandemia, tanto a nivel nacional y como a nivel mundial, ha generado”, concluyó.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.