El Sindicato de Trabajadores Municipales acordó un aumento del 50,1% interanual | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:52hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:52hs
Olavarría
23°

El Sindicato de Trabajadores Municipales acordó un aumento del 50,1% interanual

Así lo informó este martes el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stupia en el marco de una conferencia de prensa.  Decidieron levantar el quite de colaboración

Este martes, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia brindó una conferencia de prensa en la mutual del dicho sindicato, ubicada en la calle General Paz al 2800.

En la misma, el líder gremial, anunció el levantamiento del quite de colaboración dispuesto desde el pasado jueves durante la asamblea que se realizó en el estacionamiento del Hospital Municipal.

Sobre esto, el líder sindical aseguró que el servicio del hospital se vio disminuido porque “falta personal y al no cumplirse las horas extras se comenzaron a resentir los servicios” aunque aclaró que de todas maneras “los compañeros y el sindicato mantuvimos las guardias de emergencia en los distintos lugares sensibles, como terapia”.

Además del levantamiento de esta medida de fuerza, Stuppia anunció que en la tarde de este martes se firmará un incremento del 50,1 por ciento de aumento interanual.

“Negociamos un 50.1 por ciento acumulativo interanual, me parece que como están cerrando las paritarias y en este momento es una negociación muy buena”, remarcó el líder sindical sobre uno de los puntos más importantes del reclamo. Sobre la forma en que se efectivizará el pago, el jefe gremial explicó que el mismo se dividirá en 6 cuotas, con lo que “se llegará a un 35 por ciento en diciembre y el resto se hará entre enero y marzo, todo remunerativo”.

De todas maneras, el referente de los municipales aseguró que, aparte del reclamo salarial, las medidas tomadas también tenían que ver con otras cuestiones, como la falta de equipamiento que afectaba el desempeño de los trabajadores.

“La mayoría de los trabajadores de limpieza no tenía ropa, nadie en su totalidad tenía la indumentaria necesaria para desarrollar la tarea, eso fue lo que originó el conflicto, ahora el ejecutivo se compromete ante el Ministerio de Trabajo a proveer de la ropa necesaria a todos los trabajadores”, declaró el Secretario General sobre el tema.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.