Sin acuerdo salarial, los municipales continúan con la negociación | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:06hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:06hs
Olavarría
15°

Sin acuerdo salarial, los municipales continúan con la negociación

En una asamblea que tuvo lugar en el estacionamiento del Hospital Municipal, referentes del sindicato de Trabajadores Municipales discutieron el rechazo de la última propuesta del municipio y cuál será la respuesta que enviarán. 

Este martes, el Sindicato de los trabajadores Municipales realizó una asamblea en el estacionamiento del Hospital Municipal, con el objetivo de dialogar con los diferentes delegados y trabajadores acerca de la “insatisfactoria” propuesta salarial del municipio, así como los pasos a seguir, en la negociación paritaria que lleva más de dos meses de extensión.

Cerca de las 11 comenzó la reunión, que se realizó al aire libre con el objetivo de respetar los protocolos sanitarios y contó con la presencia del Secretario General, José Stuppia quién encabezó el acto.

“La convocatoria de hoy es para que la mayor cantidad de compañeros seamos multiplicadores de lo que sucede, en los diferentes lugares de trabajo”, señaló el referente sindical quién recalcó que la negociación le compete a todos los trabajadores municipales.

En relación a la negociación salarial con el municipio, sostuvo que la propuesta del ejecutivo es de “alrededor de un 20 por ciento de aumento para diciembre y lo rechazamos porque no satisface a nuestro pedido”, indicó y explicó que el sindicato busca alcanzar un aumento del 35 por ciento para fin de año.

“Es una propuesta que no nos satisface, que se sigue dilatando en el tiempo y no nos convence”, indicó Stuppia acerca del ofrecimiento de un aumento del 45 por ciento que acercó el municipio, frente al 48.5 por ciento anual que solicitaron desde el sindicato.

La contrapropuesta del sindicato, buscará “un incremento del 12 por ciento sobre la base del mes de mayo a partir del mes de junio del 2021, que sumado al 8 por ciento que ya otorgó el municipio alcanzaría un 20 por ciento de aumento”, según detallaron y agregaron que buscarán “un incremento del 6 por ciento para agosto, otro 6 por ciento para noviembre, además de un aumento del 3 por ciento para enero, febrero y marzo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.