Reclamo salarial: los municipales entraron en “alerta y movilización” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:34hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:34hs
Olavarría
°

Reclamo salarial: los municipales entraron en “alerta y movilización”

A raíz del desacuerdo ante la oferta del municipio, desde el gremio convocaron a una asamblea para las 11 de este miércoles en donde se definían los pasos a seguir en cuanto al reclamo de los trabajadores.

En el medio de las negociaciones que el Sindicato de Trabajadores Municipales mantiene con el municipio en relación al reclamo salarial que están llevando a cabo los trabajadores, desde el gremio anunciaron el desacuerdo con las propuestas brindadas por el municipio y se declararon en estado de “alerta y movilización”.

En la tarde del último miércoles José Stuppia, lider del sindicato, brindó una conferencia de prensa en el que expresó que la propuesta del ejecutivo era “de un 43,5 por ciento” que se abonaría en cuotas hasta abril”, lo que significaría “estar casi un año para obtener el aumento”.

El Secretario General del Sindicato también señaló que desde el gremio esperan, como mínimo, un 20 por ciento “para empezar a charlar”.

Aparte de eso, el dirigente sostuvo que de no llegar a un acuerdo satisfactorio con el municipio, tomaran medidas “directas”, por lo que en este momento los trabajadores se declaran en “alerta y movilización”.

A partir de esta situación, desde el gremio realizarán una asamblea en la mañana de este miércoles, en la que se espera que adelanten cuestiones relacionadas sobre el estado de las negociaciones que desde el sindicato están manteniendo con el ejecutivo local.

La asamblea, en donde se aguarda que el líder gremial expliqué el estado de las negociaciones y los pasas a seguir en el reclamo,  comenzará a las 11 de este miércoles y se llevará a cabo en Complejo Recreativo Sindical  ubicado en Prolongación Norte Avenida de los Trabajadores.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.