Vacaciones de invierno: estos fueron los destinos más elegidos por los olavarrienses | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:59hs
18°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:59hs
Olavarría
18°

Vacaciones de invierno: estos fueron los destinos más elegidos por los olavarrienses

Diferentes fuentes locales relacionadas con el turismo informaron que fueron muchos los olavarrienses que decidieron empezar el receso invernal con algún viaje de placer. Mar del Plata y Bariloche se contaron entre los destinos más elegidos.

En lo que fue el primer fin de semana de unas vacaciones de invierno que llegan después de un largo periodo de confinamiento y restricciones, muchos olavarrienses aprovecharon la oportunidad para realizar los viajes que por largo tiempo estuvieron postergados.

De esta manera, en dialogo con Infoeme, varias fuentes relacionadas con el turismo local brindaron información sobre cuáles fueron los destinos más elegidos por las esa gente que decidió empezar el receso invernal disfrutando de la posibilidad de visitar diferentes puntos turísticos del país.

Según especificaron desde la misma Terminal de Ómnibus, la lista de lugares por los que más consultó la gente durante este fin de semana está encabezada por Mar del Plata, un destino “típico” de muchas familias de la ciudad.

“Mucha gente ha consultado por pasajes de ida y vuelta a Mar del Plata para este fin de semana, dentro de la provincia fue lo más reclamado”, señalaron desde la institución, desde donde afirmaron que “después de prácticamente un año en pausa, se empezó a ver bastante movimiento” en lo referido al tránsito turístico.

Después “La Feliz”, la elección de los olavarrienses estuvo orientada a lugares un poco más alejados, principalmente al sur del país, zonas que ofrecen la posibilidad de disfrutar de la nieve.

“También ha habido mucha demanda para el lado del Sur, principalmente todo lo que es Bariloche, Neuquén, San Martín de los Andes, que suelen ser los lugares a los que la gente viaja con el frío”, manifestaron desde la institución, que por el momento no cuenta con un servicio directo hacia esos lugares, por lo que tales demandas “directamente se derivan a Azul”.

“Durante la pandemia el servicio se había cortado y todavía no lo han vuelto a reponer acá, teníamos una sola empresa que viajaba para allá y ahora ese servicio no está. Podés ir hasta Las Grutas, Treunque Lauquen o Caleta Olivia, que es lo más lejos que llegas, después tenés que hacer transbordo, aunque obviamente la mayoría de la gente lo que quiere es el viaje directo”, recalcaron desde la institución.

Volviendo a los lugares por los que los olavarrienses optaron para el inicio de estas vacaciones de invierno, Córdoba y Mendoza también se contaron entre los destinos más demandados, seguido por San Luís, hacia donde también se registró un gran número de consultas y pasajes vendidos.

En cuanto a los precios de los viajes hacia estos lugares, los valores rondan desde 2.130 pesos por un pasaje a Mar del Plata -que, dada las distancias, representa el destino más “económico” de la lista- hasta los 8.800 pesos que vale un pasaje a Bariloche. El pasaje hacia Neuquén, por su parte, ronda en un estimado de 6.000 pesos, mientras que el de Córdoba sale un aproximado de 5.000.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.