Se presentó el “Mapa de ubicación de apiarios de Olavarría” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:13hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:13hs
Olavarría

Se presentó el “Mapa de ubicación de apiarios de Olavarría”

La herramienta está destinada a bajar el riesgo de los plaguicidas sobre los polinizadores.

Se presentó el “Mapa de ubicación de apiarios de Olavarría”, el mismo contó con el trabajo en conjunto de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y de la Dirección de Gobierno Digital con el INTA local, el SENASA y el Centro de Apicultores de Olavarría.

Esta es una herramienta destinada a bajar el riesgo de los plaguicidas sobre los polinizadores. El mapa presenta la ubicación de los apiarios del partido y los datos del titular –número de teléfono y correo electrónico para su contacto-.

De esta manera, los productores agropecuarios, empresas de pulverización y profesionales del sector que estén por aplicar agroquímicos podrán ingresar al mapa, identificar el lote a pulverizar y, de existir apiarios en las cercanías -deberían considerarse 3.000 metros a la redonda de cada apiario- podrán obtener los datos de su titular e informar cuándo, dónde, cómo y con qué productos van a realizar la aplicación.

Con esto se pretende fortalecer el contacto entre los distintos actores involucrados para que se puedan tomar las medidas necesarias de protección de las abejas. Por lo que es fundamental que los apicultores mantengan actualizados sus registros e informen ante cualquier cambio de ubicación de sus apiarios, en la Dirección de Desarrollo Agropecuario ubicada en Avenida Circunvalación N° 1545 o llamando al teléfono 02284-460599.

Para visualizar datos del “Mapa de ubicación de apiarios de Olavarría”, puede consultar aquí.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.