Jueves 29 de Julio 2021 - 22:41hs
Jueves 29 de Julio 2021 - 22:41hs
Olavarría

Tras el quite de colaboración del STMO, el Municipio solicitó la conciliación obligatoria

En el marco de una negociación paritaria que lleva más de dos meses de duración, luego que el Sindicato de los trabajadores municipales rechazara la última oferta del municipio, se había resuelto el quite de colaboración.

En el marco de las negociaciones que mantiene el municipio con el Sindicato de los trabajadores, desde el gobierno municipal y a través de la Subsecretaría de Legal y Técnica, solicitó ante la delegación del Ministerio de Trabajo que se dicte la conciliación obligatoria.

En la mañana de este martes, los referentes del Sindicato de los trabajadores municipales se reunieron en una asamblea, donde decidieron rechazar la última propuesta del municipio, acordaron una contrapropuesta y un quite de colaboración en diferentes actividades.

En su carácter de apoderado legal del Municipio de Olavarría, el Subsecretario de Legal y Técnica del Gobierno Municipal, Marcelo Fabbi, presentó este miércoles por la mañana un pedido de intervención al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

El motivo del pedido, es la retención total de actividades dispuesta por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales en el ámbito del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, los hospitales de las localidades, y los Centros de Atención Primaria de la Salud, llevada a delante por los agrupamientos obrero y servicio, administrativo y técnico.

El municipio detalló que la medida dispuesta por el Sindicato de Trabajadores Municipales “impacta directamente en todos los servicios que brinda el sistema de salud pública”, en medio de la suspensión de cirugías programadas y en la recolección de residuos dentro de las instalaciones del Hospital.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.