Olavarría superó las 50 mil personas vacunadas contra el COVID | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:35hs
15°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:35hs
Olavarría
15°

Olavarría superó las 50 mil personas vacunadas contra el COVID

Con vacunación libre para todos los grupos priorizados y la llegada de más dosis, Región Sanitaria sostuvo que se “evidencia un avance importante a nivel local”.

Autoridades de la Región Sanitaria IX informaron que Olavarría superó las 50 mil personas vacunadas contra el coronavirus, luego que el monitor oficial "Vacunate" de la Provincia de Buenos Aires actualizó sus datos.

Luego de la llegada de 2.500 dosis en la jornada de este miércoles, se informó que el plan provincial de vacunación aplicó la primera dosis a 50.027 olavarrienses, mientras que 61.273 completaron el esquema.

Por otra parte, se indicó que se envió una gran cantidad de turnos a personas de entre 18 y 40 años sin comorbilidades, lo que “evidencia un avance importante en la campaña de vacunación a nivel local”, según detalla el comunicado de Región Sanitaria.

Asimismo, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas posibles, el gobierno bonaerense, abrió la vacunación libre para todos los grupos priorizados.

Por lo tanto, se podrá acercar a cualquier centro de vacunación para recibir la dosis, sin necesidad de turno previo y con su documento el personal de salud, educación y seguridad, así como mayores de 18 años con comorbilidades, mayores de 50 años y embarazadas.

Los centros de vacunación que se encuentran en funcionamiento en Olavarría son, la Facultad de Ciencias de la Salud UNICEN, el Centro Cultural Universitario UNICEN, el Servicio Territorial 2 y la Mutual Carlos Alberto Moreno (SUTEBA).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.