Provincia oficializó la adecuación de fechas para las elecciones | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:28hs
16°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:28hs
Olavarría
16°

Provincia oficializó la adecuación de fechas para las elecciones

Se realizarán el 12 de septiembre y el 14 de noviembre y se elegirán 23 senadores y 46 diputados bonaerenses.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este lunes la adecuación del llamado a las elecciones PASO y generales que finalmente, tras el acuerdo a nivel nacional, se realizarán el 12 de septiembre y el 14 de noviembre.

A través del decreto número 347/2021, la Provincia hoy oficializó hoy la adecuación a la Ley Nacional número 27.631 que determinó “la fecha de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, y las elecciones generales para el segundo domingo de septiembre y el segundo domingo de noviembre del corriente año, respectivamente”.

La fecha de las elecciones fue modificada tras un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas por la crisis sanitaria que desató la pandemia de coronavirus.

En los comicios bonaerenses se elegirán 23 senadores provinciales titulares y 15 suplentes, 46 diputados provinciales y 28 suplentes, 1.097 concejales titulares y 706 suplentes, y 401 consejeros escolares titulares e igual número de suplentes. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.