Trotta dijo que “se analiza sumar una semana más” a las vacaciones de invierno | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:45hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:45hs
Olavarría
28°

Trotta dijo que “se analiza sumar una semana más” a las vacaciones de invierno

El Ministro de Educación se refirió también a la posibilidad de que se adelante el receso a finales de junio.

El Ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, confirmó que las provincias podrán modificar el calendario de clases y “adelantar las vacaciones de invierno”, aunque también se evalúa por estos días “sumar una semana más” al receso por la pandemia de coronavirus.

Se trata de dos medidas aportadas este viernes, en la reunión del Consejo Federal de Educación, que encabeza Trotta, donde varios de sus pares provinciales se refirieron a la posibilidad de pasar las vacaciones hacia la segunda quincena de junio.

En ese marco, el objetivo de ambas medidas sería evitar perder “días de clases presenciales” en plena segunda ola de la pandemia, ya que se mantienen las actividades virtuales en gran parte del país por la situación epidemiológica.

Finalmente Trotta concluyó que “cualquier modificación en el calendario escolar tiene que ir de la mano de la evidencia científica que transita cada una de las jurisdicciones”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.