El Gobierno analiza sumar “una semana más” a las vacaciones de invierno | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:56hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:56hs
Olavarría
28°

El Gobierno analiza sumar “una semana más” a las vacaciones de invierno

El Ministro de Educación se refirió también a la posibilidad de que el receso invernal se adelante a finales de junio.

El Ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, confirmó que las provincias podrán modificar el calendario de clases así como “adelantar las vacaciones de invierno”, y que por estos días se evalúa “sumar una semana más” al receso por la pandemia de coronavirus.

En la jornada de este viernes, en una reunión del Consejo Federal de Educación que encabeza el ministro Trotta, se evaluó la posibilidad de pasar el receso invernal hacia la segunda quincena de junio. El objetivo de esta medida sería evitar perder “días de clases presenciales”, ya que se mantienen las actividades virtuales en gran parte del país por la situación epidemiológica.

Entre las variantes que se analizan para que los chicos puedan tener más clases presenciales, se encuentra la de adelantar las vacaciones de invierno, previstas para la segunda y tercera semana de julio. En ese sentido, el Ministro aseguró que, dependiendo la región, hasta se podría agregar una semana más a las dos habituales de las vacaciones, para facilitar los cuidados que se requieren para evitar otra suba de contagios.

"Hay provincias que no están en alarma y pueden sostener la presencialidad, pero en aquellos lugares donde la situación es de mayor gravedad se está analizando la posibilidad de adelantar el receso invernal, inclusive poder llegar a sumarle una semana", relató Trotta.

A la par, el Ministro de Educación enfatizó que “se analiza que, sumando una semana más ya se estaría cerca de agosto y en esos meses, como septiembre, octubre, noviembre y diciembre se podría tener más presencialidad", en caso de que las provincias no opten por adelantar las vacaciones.

Cabe destacar que, al cabo de la reunión del Consejo Federal de Educación, el funcionario aseguró que se podrán adelantar las vacaciones de invierno pero que “la decisión estará determinada por los indicadores sanitarios de cada una de las jurisdicciones”. En ese aspecto, el funcionario concluyó que “cualquier modificación en el calendario escolar tiene que ir de la mano de la evidencia científica que transita cada una de las jurisdicciones”.

No obstante, el titular de la cartera educativa sostuvo que el adelanto de las vacaciones de invierno debe hacerse “respetando los protocolos estrictos que construimos y que sean factibles de aplicación en una realidad epidemiológica de base”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.