Programa Giro: Incorporan nuevos hogares de San Vicente a la prueba piloto | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:21hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:21hs
Olavarría
°

Programa Giro: Incorporan nuevos hogares de San Vicente a la prueba piloto

Tras una primera etapa de expansión de GIRO en San Vicente, se incorporarán nuevos hogares a la prueba piloto. Se trata de la zona ubicada entre las avenidas Avellaneda y Pueyrredón y las calles Rivadavia y Avenida Pringles.

Este martes 29 de junio, el equipo de GIRO comenzará a recorrer el barrio, dejará correspondencia en cada hogar con información sobre el programa, los cambios del servicio y una guía de separación.

Los hogares podrán registrarse en el programa GIRO escribiendo por Whatsapp al (2284) 50-3212. A través de este registro, los vecinos pueden contactarse directamente con el equipo del programa y recibir información, recordatorios sobre los cambios y distintos consejos para facilitar la adaptación al nuevo sistema.

La respuesta y compromiso mostrados por los vecinos y la colaboración, tanto de la Junta Vecinal de Los Robles como de la Sociedad de Fomento de San Vicente, permitieron lograr resultados muy prometedores hasta el momento. Desde la puesta en marcha de GIRO el 2 de marzo, se llevan recolectadas más de 9 toneladas de materiales reciclables y compostables, extendiendo su vida útil y evitando que sea enviadas al relleno sanitario. Todo ello logrado a través de una prueba piloto que al día de hoy alcanza a aproximadamente 800 hogares. Además, la participación de los residentes de la zona piloto permite que hoy las plantas de GIRO cuenten con 11 trabajadores que pueden desarrollar sus tareas en un ambiente más seguro e higiénico

¿Qué es GIRO?

GIRO es el programa de Gestión Integral de Residuos Olavarría. Se busca trabajar en la generación, separación y tratamiento en la fuente de origen de los residuos, así como en su recolección, transporte, tratamiento, reciclaje y disposición final. Cada una de las etapas estará acompañando por la educación y concientización a la comunidad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.