Nuevas medidas para frenar las subas del precio de la carne | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:32hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:32hs
Olavarría
13°

Nuevas medidas para frenar las subas del precio de la carne

El presidente presentará esta semana el “plan ganadero” con el objetivo de ordenar el mercado y contener la suba de los precios.

El gobierno de Alberto Fernández anunciará un nuevo esquema de exportación de carne vacuna, luego de un mes en que estuvieron suspendidas. Junto con la apertura, se pondrá en marcha un plan ganadero para “ordenar el mercado” y contener la suba en los precios.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), durante el último año el precio de la carne aumentó un 72,9 por ciento. El gobierno nacional buscó frenar la suba al cerrar las exportaciones, pero ahora piensa en otras medidas para lograr que los precios se mantengan.

"El objetivo es garantizar que exista un abastecimiento mayor del mercado interno, con un esquema que permita garantizar mayor presencia en el mismo", sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El nuevo esquema, que en principio se presentará el próximo martes, buscará garantizar "que todos los cortes populares estén accesibles".

Según comentó el ministro, se realizaron "varios encuentros de diálogo y negociación con sectores de la producción y exportación de carne”. Les hemos explicado que el objetivo principal es ordenar el funcionamiento del sector y también producir más, porque la salida virtuosa a esto es justamente que Argentina pueda superar la barrera histórica de tres millones de toneladas", agregó.

Este último punto tiene que ver con el Plan Ganadero, del cual no se brindaron detalles oficiales, aunque según trascendió tendrá como objetivo llevar la producción de carne vacuna de las tres millones de toneladas actuales a cinco millones, logrando una "salida virtuosa" que permita descomprimir la tensión entre mercado interno y externo.

Según comentaron fuentes oficiales será el propio presidente Alberto Fernández quien explicará a los diferentes actores de la cadena los "objetivos" de la iniciativa, y "trabajar en el plan y también contarles cuáles son los instrumentos de ese proyecto y consensuar con el sector algunas medidas".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.