Video: los gastronómicos tandilenses “se rebelaron” contra las restricciones | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:47hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:47hs
Olavarría
°

Video: los gastronómicos tandilenses “se rebelaron” contra las restricciones

El momento de mayor tensión se vivió en un local céntrico en el cual, ante la entrada de las fuerzas de seguridad, los clientes empezaron a aplaudir y a reclamarles a los funcionarios públicos que “dejaran trabajar”. Hubo infracciones.

(Foto: El Eco de Tandil)

Después de que muchos comerciantes y referentes del rubro lo anunciaran, en la jornada de este miércoles los gastronómicos de Tandil “se rebelaron” contra las restricciones propias de la Fase 2 que rigen en la ciudad debido a la complicada situación sanitaria que la localidad serrana está atravesando.

Fue en esta línea que, en contra con lo establecido por el protocolo para dicha fase, los gastronómicos abrieron sus puertas con clientes dentro de los locales, con aforo del 30 por ciento. Si bien habían anunciado que abrirían las puertas hasta las 23, muchos decidieron cerrar antes por temor a que las infracciones fueran más duras, considerando que el DNU vigente prohíbe la circulación para después de las 20.

En efecto, según informó El Eco de Tandil, cuatro comercios, los cuales fueron sancionados, aunque habrían sido siete los establecimientos que decidieron mantener en pie un acuerdo que habían sellado desde el lunes de mantener abierto hasta las 23. Fueron los mismos empresarios gastronómicos quienes aseguraron que decidieron continuar abriendo ya que, aún si los infraccionaran “peor aún es seguir sin trabajar, situación que no se aguanta más”.

Fue a partir de esto que, pasadas las 20, recibieron la visita de inspectores del Municipio, acompañados por la Policía. Según indicaron fuentes municipales de la vecina ciudad, en todos los locales había gente cenando en el interior.

El momento de mayor tensión se vivió en un local ubicado en Yrigoyen y San Martín, al cual ingresaron dos inspectores y dos policías –más un patrullero que aguardaba en la calle- y, ante la presencia de las fuerzas de seguridad, los clientes empezaron a aplaudir y a reclamarles a los funcionarios públicos que dejaran trabajar, en clara señal de disconformidad con la actitud asumida por el Municipio y la Provincia. Incluso, las imágenes se replicaron en las redes sociales, ya que uno de los comensales filmó con su teléfono y realizó un posteo en Facebook que se viralizó rápidamente.

Pasado ese momento, el área de Inspección del Municipio labró el acta de infracción, al igual que ocurrió en otros tres comercios ubicados en la zona del centro.

A pesar de esto, varios medios tandilenses informaron que desde los comercios infraccionados adelantaron que volverán a abrir las puertas este jueves.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.