El resumen de la 12° fecha de la Copa de la Liga Profesional | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:47hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:47hs
Olavarría

El resumen de la 12° fecha de la Copa de la Liga Profesional

Entre viernes y lunes se jugó una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional donde el clásico rosarino se llevó toda la atención, fue triunfo para Rosario Central ante Newell´s. En los equipos con olavarrienses hubo una victoria, un empate y una derrota.

Foto: Prensa Rosario Central

La actividad de la élite del fútbol argentino tuvo continuidad el pasado fin de semana con la disputa de la 12° fecha del certamen que otorgó la clasificación a Cuartos de Final de Boca Juniors, Colón y Estudiantes.

La anteúltima fecha inició con el triunfo de Vélez Sarsfield por 1 a 0 ante Patronato con gol de Ricardo Centurión de penal a los 41´.

Colón aseguró su presencia en la siguiente instancia al vencer 2 a 0 a Arsenal con goles de Bruno Bianchi a los 14´ y Facundo Farías a los 45´.

Iniciando la jornada dominical, ya que el sábado no hubo actividad, Boca Juniors derrotó a Lanús 1 a 0 con gol de Carlos Izquierdoz a los 75´ y se aseguró un lugar en los Play-Off.

Defensa y Justicia cayó 1 a 0 ante Unión que encontró el gol en Kevin Zenón a los 75´ y Atlético Tucumán derrotó en el Libertadores de América a Independiente por 1 a 0 con gol de Leonardo Heredia a los 44´.

Talleres y Huracán igualaron 1 a 1. Para la “T” el gol fue de Mateo Retegui a los 15´ y para la visita igualó Esteban Rolón a los 71´.

San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz con gol de penal de Oscar Romero a los 26´ y en la tarde del domingo, Banfield se impuso a River Plate por idéntico resultado con gol de Juan Álvarez a los 63´.

La maratónica jornada del domingo continuó con el triunfo 3 a 1 de Argentinos Juniors sobre Aldosivi. Para los marplatenses había abierto el marcador Malcom Braida a los 19´, pero Lucas Villaba a los 42´, Gastón Gil Romero en contra a los 67´ y Mateo Coronel a los 94´ dieron vuelta el resultado.

Central Córdoba venció 1 a 0 a Racing en el estadio Madre de Ciudades con gol de Carlo Lattanzio a los 71´.

Para cerrar, Rosario Central goleó 3 a 0 a Newell´s en el clásico rosarino con goles de Marco Ruben a los 17´, Nicolás Ferreyra a los 61´ y Luca Martínez Dupuy a los 80´.

Ya en el transcurso del lunes, Sarmiento y Gimnasia y Esgrima igualaron sin goles en Junín y Estudiantes derrotó 2 a 0 a Platense. Lucas Rodríguez a los 34´ y Fabián Noguera a los 39´marcaron los goles “Pinchas”.

El show de goles de la fecha:

 

 

Video: Liga Profesional de Fútbol de AFA

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.