El Concejo respaldó al campo por el freno a la exportación de carne | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:06hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:06hs
Olavarría
12°

El Concejo respaldó al campo por el freno a la exportación de carne

Por mayoría, el cuerpo legislativo aprobó un proyecto para expresar su preocupación ante la medida del presidente Alberto Fernández. 

En el marco de la sexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Olavarría del año, el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), presentó un proyecto de resolución para manifestar su preocupación por las medidas del Gobierno Nacional de suspender la exportación de carnes bovinas.

Luego de un ida y vuelta entre diferentes bloques a favor y en contra del proyecto de resolución de la UCR, el mismo fue aprobado por mayoría con el voto positivo de los bloques Unión Cívica Radical, Radicales en Junto por el Cambio y Juntos por el Cambio, con los votos negativos de los bloques Frente de Todos, Renovación Peronista y Cuidemos Olavarría.

El concejal Martín Lastape, sostuvo que la medida del gobierno “dista de las promesas de dialogo que el gobierno muchas veces manifestó”, al tiempo que recalcó que este cierre de las exportaciones de carne “provocará un resultado conocido: pérdida de confianza en nuestros mercados de destino, pérdida de ingresos en el país, pérdida de puestos de trabajo, perdida de stock en la cadena ganadera”.

 

 

Lastape le solicito al resto de los concejales olavarrienses que acompañen el proyecto de resolución para manifestar desde el HCD de Olavarría, al presidente Alberto Fernández, al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y diferentes ministros del gobierno nacional, una “profunda preocupación” por las medidas implementadas con respecto al cepo exportador de carne bovina.

La concejal del bloque Radicales en juntos por el Cambio, Celeste Arouxet, manifestó su apoyo al proyecto de resolución y sostuvo que “para hacer cosas que beneficien a los olavarrienses y para bajar el precio de la carne, necesitamos enfocarnos en que el frigorífico sea una de las próximas promesas a cumplir”.

El concejal Ubaldo García, sostuvo que desde el bloque del frente de Todos no acompañarán el proyecto, ya que “el objetivo primordial de esta medida es la contención del precio de la carne, porque en los próximos días iba a haber más aumentos”.

En concordancia con la postura de García, el concejal Germán Aramburu del bloque Renovación Peronista, no acompañó el proyecto y sostuvo que la postura de la UCR es “exagerada”. Por su parte, Eduardo Rodríguez de Foro Olavarría, se acercó a la postura de Aramburu y García, así como lo hizo el concejal Juan Sánchez, del Frente de Todos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.