Vizzotti sobre la Copa América: “La decisión final será en estos días” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:28hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:28hs
Olavarría
12°

Vizzotti sobre la Copa América: “La decisión final será en estos días”

La ministra de Salud consideró que “no es un número tan importante” el de personas que movilizará el evento deportivo; “cumpliendo los protocolos y siguiendo las recomendaciones se puede implementar”, añadió

 

Mediante la crítica situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 en la Argentina y en el marco de las restricciones impuestas por el gobierno nacional, la ministra de salud Carla Vizzotti se refirió se centra sobre la viabilidad o no de realizar la Copa América en el país. “no está definido 100%” y anticipó que a pesar de que trabajan como si el evento se haría, “la decisión final será en estos días”.

Sin embargo, la funcionaria le dio el visto bueno de su cartera a la realización de la competencia deportiva, pese a las críticas. En la última encuesta de Poliarquía Consultores, 70% de los entrevistados respondió que el país “no debería organizar” el torneo, con una postura que rompió la grieta, ya que se repitió entre los simpatizantes más fieles a Cristina Kirchner y en aquellos que se declararon macristas.

“El Ministerio de Salud analiza que la cantidad de personas que puede movilizar la organización del evento no es un número tan importante. Cumpliendo los protocolos y siguiendo las recomendaciones se puede implementar” expresó la líder de la cartera sanitaria, durante una conferencia de prensa este domingo por la mañana.

Finalmente Vizzotti puntualizó “la gran diferencia” entre la Liga Profesional y la Copa América, añadió que quienes deben tomar la decisión están “en el último tramo de análisis”, y destacó que desde su cartera trabajan desde hace meses en la creación de los protocolos, en articulación con otros ministerios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.