Domingo 16 de Mayo 2021 - 23:47hs
°
Domingo 16 de Mayo 2021 - 23:47hs
Olavarría
°

Se confirmó el retroceso de Bahía Blanca a fase 2

La decisión surgió luego de que se declare a la ciudad como zona de alerta epidemiológica. Se suspenderán las clases presenciales por 15 días.

En el marco de la segunda ola de coronavirus que afecta a todo el país, autoridades de la provincia de Buenos Aires informaron este domingo que Bahía Blanca retrocede a fase 2, por lo que a partir de este lunes quedan suspendidas las clases presenciales y se aplican las restricciones correspondientes en el distrito bonaerense.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, confirmó que su distrito pasó a fase 2 por ser una zona de alerta epidemiológica. El jefe comunal indicó a Radio Provincia que la medida se adopta en el marco del DNU presidencial del pasado 30 de abril, que luego fue ratificado por la provincia de Buenos Aires.

"La ocupación de camas es alta, con un 65 por ciento para camas COVID pero en terapia intensiva hay cerca de un 87 por ciento de ocupación", sostuvo el intendente Gay quien enfatizó sobre el funcionamiento del Hospital de su distrito “a nadie le ha falta una cama y no tenemos que derivar pacientes. Pero esto es dinámico”.

El intendente sostuvo que el objetivo de este retroceso en el sistema de fases se centra en “lograr achicar la movilidad, este es un tema que impacta a toda la región. El tema de las clases es muy particular, la presencialidad no marcó que hubiera muchos más casos pero al evitar la circulación las clases entran ahí".

La decisión de hacer efectivo el retroceso, surgió luego de que Bahía Blanca sea declarada por el Gobierno Nacional como zona de alerta epidemiológica. En este sentido, las autoridades provinciales confirmaron el retroceso de la ciudad a la fase 2, donde una serie de actividades quedaron suspendidas:

-Cierre de centros comerciales y shoppings.

-Suspensión de las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

-Cierre de locales comerciales entre las 19 y las 6 del día siguiente (pudiendo seguir con modalidad delivery), con excepción de los esenciales con horario nocturno, y en los horarios autorizados, los gastronómicos, solo podrán atender en espacios al aire libre habilitados.

-Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles.

-Se prohíben los deportes grupales.

-Cierre de casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.

-Se prohíbe la circulación entre las 20 y las 06 de cada día.

-Transporte público solo para esenciales y autorizados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.