Mayra: "La persona que detuvieron es mi agresor" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:16hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:16hs
Olavarría
°

Mayra: "La persona que detuvieron es mi agresor"

Así informó esta tarde la joven que fue atacada a martillazos en inmediaciones del Parque Sur, luego de conocerse la noticia de la detención de un nuevo acusado.

Foto: Google Maps

Tras darse a conocer este miércoles la noticia de la detención del agresor de Parque Sur Infoeme dialogó con Mayra, la joven que fue atacada con un martillo por un hombre en inmediaciones del parque mientras ella paseaba en bicicleta.

Entre este sábado y lunes se realizaron tres allanamientos que resultaron negativos para dar con el paradero del nuevo acusado, pero luego de una diligencia realizada este miércoles por la Sub DDI Olavarría, en colaboración con la UFI N°4, Mayra confirmó que la persona detenida es el hombre que la atacó: “Es mi agresor, lo reconocí el jueves en una rueda fotográfica”.

A partir de un allanamiento realizado días después del hecho en el que se encontró un celular, ella participó de una rueda de reconocimiento, que terminó con la detención un joven que fue liberado al poco tiempo. La familia del aprehendido realizó una publicación en las redes sociales en la que afirmaba su inocencia.

En este contexto la joven manifestó que no tuvo contacto con la familia del primer detenido y señaló que a “él le entregaron mi teléfono, no sé bien cómo fue” y sostuvo que a raíz de la publicación de la familia se pudieron “atar cabos y dar con la persona que fue”.

Mayra fue convocada el jueves pasado a una nueva rueda de reconocimiento de la cual había sido notificado y citado el actual detenido, que no se presentó. Por ende tuvo que reconocerlo mediante fotografías.  

“Ese día salí a trabajar y me encontré en la puerta de mi casa con una bala”, Mayra.

El día antes de ese reconocimiento, Mayra vivió una situación que motivó a las autoridades a disponer una custodia policial en la puerta de su casa. “Ese día salí a trabajar y me encontré en la puerta de mi casa con una bala”, relató la joven a Infoeme, quien luego de esta amenaza se comunicó con la fiscal y obtuvo respuesta inmediata de protección.

El hombre detenido posee un gran prontuario delictivo. Estuvo cuatro años privado de su libertad y hacía un mes que había salido de la cárcel. La detención le trajo a Mayra tranquilidad. “Este tipo de personas no están para reinsertarse en la sociedad”, opinó la joven.

“La persona no quiso venir a robarme, no se llevó mi bicicleta, la realidad es que fue otra la situación”, señaló Mayra quien en el transcurso de los días, logró el cambio de caratula de “tentativa de robo y lesiones” a “tentativa de homicidio”.

A la espera de la declaración indagatoria que se realizará este jueves, Mayra agradeció el trabajo de la fiscal Paula Serrano, y de su equipo y al fiscal Iturralde. Además la joven instó a la sociedad a que, ante este tipo de hechos, se animen  a denunciar, aunque el proceso es largo y engorroso.

Finalmente apuntó al Municipio debido a la ausencia de seguridad en el Parque Sur, lugar recreativo en el que no hay  seguridad, ni iluminación. “Hasta la policía misma sabe que es un lugar de mucho delito”, remarcó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.