Por el gran aumento de casos realizarán un RTA en Espigas | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:20hs
16°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:20hs
Olavarría
16°

Por el gran aumento de casos realizarán un RTA en Espigas

Durante este domingo se informó que este martes 25 en la ciudad se realizarán hisopados.

Según manifestó un lector este domingo a Infoeme, durante este martes 25 se llevará a cabo el Programa de testeos "Rastrear, Testear, Aislar" (RTA), por motivo del gran aumento de casos de personas con Covid-19.

"El jueves pasado falleció una abuelita con Covid-19 en Espigas" informó una vecina de la localidad, es a partir de ese caso particular que comenzaron a multiplicarse  los contagios. "Fue caótico comenzaron a estar todos aislados, y a su vez había gente que seguía circulando con el virus, no todos respetaron el protocolo".

Por el aumento de casos explico que "toda la comunidad esta asustada ahora", es por esto que el delgado de Espigas Laureano Pereyra se comunico  con la encargada del hospital del pueblo Florencia Barrionuevo, para buscar una solución al respecto.

A partir de la necesidad presentada por el aumento de casos, "se presento en la mañana de este domingo un petitorio a Salud para que se tomará alguna medida al respecto".

En el marco del anuncio de "Cierre Total" en la ciudad de Olavarría, por parte del intendente Ezequiel Galli, la vecina de Espigas manifestó que "notamos que los RTA se iban a realizar en varias zonas, pero acá en Espiga no, somos una comunidad chica y nos preocupamos mucho cuando nos enteramos de un fallecimiento" ,y destacó que este domingo se enteraron de que "por suerte van a hacer los testeos".

Desde el equipo del RTA se informó que aquellos vecinos de la localidad de Espigas que tengan síntomas, deberán anotarse para hisoparse con su nombre y DNI. Los medios para comunicarse son a través de Whatssap a los teléfonos 2284-475919, 2284509307 y 2314-514371

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.