Sergio Berni pidió extender la cuarentena por más días: "Estaríamos hablando de no menos de 15 a 16 días”. | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:21hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:21hs
Olavarría
13°

Sergio Berni pidió extender la cuarentena por más días: "Estaríamos hablando de no menos de 15 a 16 días”.

El ministro de Seguridad reclamó por más días de aislamiento estricto para “consolidar” un descenso de contagios.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró hoy que va haber “un cumplimiento muy fuerte” del aislamiento estricto y que los casos de coronavirus van a bajar, pero pidió extender la cuarentena una semana más para “consolidar” el descenso.

A esta cuarentena le falta una semana más”, explicó este domingo Berni durante una entrevista por radio Rivadavia al referirse al aislamiento de nueve días dictado por el Gobierno nacional que luego sumará un fin de semana.

“Los casos van a bajar, pero cuando uno planifica una operación no solo tiene que llegar al éxito sino también consolidarlo”, explicó el funcionario de Axel Kicillof. Y agregó: “No vamos a consolidar la baja por más que al otro fin de semana hagamos un parate de dos días”.

Berni argumento que “cualquier medida restrictiva siempre impacta”, pero consideró que la decisión tomada “no es suficiente”. “Para hacerlo correctamente se necesita una cuarentena equivalente a tres periodos de incubación”, dijo. Y detalló: “Estaríamos hablando de no menos de 15, 16 días”.

Bienvenido sea esta cuarentena, pero a mi criterio todavía falta. A mi criterio, todavía falta por lo menos una semana más”, concretó Berni.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.