Este sábado 22 de mayo se conmemora el primer aniversario de la Unión de Clubes de Olavarría, agrupación que se creó con el fin de ayudar a los clubes olavarrienses.
La iniciativa planteada por dirigentes que comenzó con sus tareas recolectando alimentos que luego fueron entregados por la Municipalidad de Olavarría en la primera instancia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio cumple un año en pleno funcionamiento.
La Unión de Clubes surgió como una herramienta de apoyo frente a las necesidades institucionales generadas por la pandemia y en la actualidad sirve como canal de consulta para los presidentes de las 13 organizaciones que forman parte.
Estudiantes, Racing, Ferro, El Fortín, Pueblo Nuevo, Hinojo, Sierra Chica, Loma Negra, San Martín, Embajadores, El Provincial, Mariano Moreno y el Automóvil Moto Club Olavarría son los fundadores de la Unión que meses después de su fundación, lanzaron el Entretenimiento Virtual que fue furor en el transcurso del 2020 y que sirvió para solventar los gastos fijos de las instituciones y además colaborar con el Municipio con la donación de una importante suma de dinero para la inauguración de la cámara de frío en el Banco de Leche.
“En principio, nuestro reconocimiento a Carlos Orifici, uno de los mentores de formar este grupo de trabajo. Hoy a un año de aquellos primeros pasos, marca la convalidación y afianzamiento, convencidos de nuestros ideales en fomento de cada una de las instituciones”, anunciaron tras la reunión del pasado viernes y que los encuentra, al igual que un año atrás, con las puertas de los clubes cerradas.
En la actualidad, el presidente es José Maceo, titular del Club Pueblo Nuevo y uno de los impulsores del grupo, rememorando a aquella agrupación civil que también integró su padre.