Maceo: “Aprovechamos para realizar una importante obra como es la conexión de gas” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:15hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:15hs
Olavarría

Maceo: “Aprovechamos para realizar una importante obra como es la conexión de gas”

No todas fueron pálidas en plena pandemia para el club Pueblo Nuevo. El Presidente de la entidad dijo que inaugurarán la conexión de gas natural cuando el predio de la calle San Martín reciba nuevamente a su gente.

En una entrevista con Infoeme, el presidente de Pueblo Nuevo, José Maceo, no dejó tema por tocar. Contó cómo fueron estos meses de inactividad para el Club, la Unión de Clubes y el Bingo Familiar; habló de la muerte de su amigo Carlos Orifici en un trágico accidente doméstico y también se refirió al futuro de la entidad y las del resto de la Ciudad. 

 

 

Lo que nos tocó vivir fue una situación totalmente atípica, fue difícil no tener actividades deportivas pero nuestra sede, desde el inicio de la pandemia y hasta ahora, funcionó como lugar donde el Consejo Escolar preparó la comida de los distintos comedores”, dijo Maceo, que además se mostró acongojado por el fallecimiento de Diego Armado Maradona.

 

"Aprovechamos para realizar obras y una muy importante fue realizar la conexión de gas natural que llegó hace cerca de un año al predio y con eso vamos a poder tener la posibilidad de calefaccionar, algo que veíamos muy lejano. Además construimos dos baños, realizamos tareas de pintura en la sede y adquirimos un tractorcito para cortar el pasto de la quinta”, enumeró. 

 

 

Todas las mejorías que se realizaron servirán si el Gobierno de la Provincia lo autoriza para que disfruten los niños de la Colonia de Verano. "Aunque sabemos que va a ser totalmente diferente, abrimos una preinscripción. Somos optimistas de que se acepte, pero cuando llegue hay que hacer todo con mucha responsabilidad”, sostuvo. 

 

Con respecto a las demás actividades, Maceo dijo: “El vóley y el básquet ya han regresado al igual que el taekwondo y Zumba y hemos tenido la suerte de que no tuvimos ningún caso y por seguridad, algunos turnos siguen siendo al aire libre porque tenemos 4 hectáreas y se reparten los días, pero faltan aún gimnasia aeróbica y newcom”.

 

 

Pueblo Nuevo hace 9 meses que no tiene una fiesta y es el único ingreso genuino, estamos tratando de llevarlo porque, además, recién este mes volvimos a cobrar la cuota de socio que en nuestro caso es cuatrimestral y es muy poco el ingreso”, señaló el reconocido hincha de Boca Juniors. Y agregó: “Con los sponsors decidimos hacer lo mismo porque los negocios también estaban mal; igualmente recibimos donaciones de Todo Bulón, Bouciguez y demás comercios para poder terminar los trabajos que realizamos, la colaboración siempre estuvo para con nuestro club”.

 

Al hablar de la economía institucional, el presidente “verde” no se olvidó de mencionar el Bingo Familiar: “Fue el salvataje de todos y si bien es muchísimo trabajo, nos sirvió para salvarnos. Además le dimos trabajo a las Subcomisiones para que les ingrese dinero”.

 

“La idea del Bingo la acercó Carlitos Orifici y nos pareció genial y hoy seguimos con su legado de seguir todos juntos y que la Unión de Clubes no deje de existir”, expresó. Maceo. Además recordó que “su pérdida fue movilizante, fuimos juntos al Colegio San Antonio y nos conocíamos desde los 12 años. Fue terrible porque con él comencé a hablar para que volviera la Unión de Clubes”.

 

 

El también presidente de la Unión de Clubes tras el fallecimiento de Orifici contó que la idea de volver a las reuniones con las demás entidades deportivas la “tomó” de su padre: “Antes de ser el presidente más antiguo de los clubes de Olavarría, fui 15 años vicepresidente de mi padre y ellos se reunían los 8 clubes que tenían fútbol más Pueblo Nuevo, se reunían una vez al mes”.

 

De aquella vieja Unión de Clubes que integraban Eduardo Ricciardi de San Martín, Agustín Marinangeli de Sierra Chica y Carlos Víctor Pourtarrieu en su última etapa como presidente del club Estudiantes surgió esta nueva propuesta que se terminó de conformar cuando “decidimos hacer la colecta solidaria de alimentos a la que se unieron todos los clubes y después nos empezamos a juntar en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno”.

 

 

Vamos a salir a flote, seguiremos luchando para seguir sacando los clubes adelante, va a ser difícil pero de esto aprenderemos mucho” afirmó Maceo y sentenció: “Olavarría es preciosa y la tenemos que defender dejando de lado las miserias y unidos para enaltecer las instituciones de la ciudad”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.