Provincia acata restricciones y en Olavarría esperan | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:38hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:38hs
Olavarría
11°

Provincia acata restricciones y en Olavarría esperan

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof adelantó que acompaña las nuevas medidas de restricción dispuestas por el Gobierno nacional para reducir los casos de contagios de coronavirus. El municipio espera precisiones para saber si las nuevas restricciones alcanzan a Olavarría.

“Atravesamos el peor momento de la segunda ola. Es fundamental coordinar esfuerzos para cuidar la vida y bajar los contagios, mientras avanzamos con la vacunación”, sostuvo el gobernador en su red de Twitter.

Agregó que “por eso, en provincia de Buenos Aires, como siempre, acompañamos las medidas anunciadas por el Presidente”.

¿Cómo impactarán las nuevas restricciones en Olavarría? En principio la ciudad quedaría afuera de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, ya que según el mapa epidemiológico que elabora el Ministerio de Salud de la Nación no es considerada por el momento como un sector de "alto riesgo". Olavarría está ubicada entre los distritos de bajo riesgo. No obstante, para el gobierno de la provincia el distrito se ubica en fase 3 algo que es equiparable a los lugares con alto riesgo.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer que quedará restringida la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica, en una medida que regirá desde las 0 horas del sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo, inclusive.

De esta manera, quedarán suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas.

Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 hs, o por razones especialmente autorizadas. Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar. La medida dura 9 días y solo involucra 3 días hábiles.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.