Covid-19: Azul en alto riesgo epidemiológico | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:54hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:54hs
Olavarría
23°

Covid-19: Azul en alto riesgo epidemiológico

Así fue caratulada la vecina ciudad en el mapa elaborado por el Gobierno de la Nación en el que se clasifica los niveles de riesgo de las diferentes ciudades y zonas del país.

En medio de la alarma epidemiológica causada por el gran incremento de casos de Covid registrado tanto a nivel provincial como nacional durante las últimas dos semanas, el Gobierno actualizó el  mapa que clasifica el nivel de riesgo de los diferentes partidos del país, en donde catalogó a la vecina de ciudad de Azul como una zona de “Alto Riesgo”.

El esquema difundido por Nación este último lunes 17 de Mayo clasifica a los partidos o aglomerados del país en cuatro categorías: riesgo “bajo”, “medio”, “alto” o en “alarma epidemiológica sanitaria”, lo cual influye directamente en el tipo de disposiciones y medidas restrictivas que se aplican en cada jurisdicción o ciudad.

Los indicadores para evaluar el riesgo epidemiológico de cada partido o aglomerado tienen que ver principalmente con la incidencia de casos de las últimas dos semanas y la razón de los contagios.

En ese sentido, para la incidencia de casos de las últimas dos semanas, se toma en cuenta el número de casos confirmados en ese tiempo, la población proyectada del Indec del área geográfica y se utiliza como factor de ampliación 100 mil habitantes, mientras que para el indicador de la razón de contagios, en tanto, se toman en cuenta el número de casos confirmados en las dos últimas semanas epidemiológicas cerradas y el denominador está compuesto por el número de casos confirmados acumulados en las dos semanas previas.

Fue de acuerdo a estos parámetros que la localidad de Azul se catalogó como una zona de “Alto riesgo”, el último nivel antes de la “Alarma epidemiológica sanitaria”.

La última actualización del parte sanitario de la vecina localidad, difundida este miércoles, registró una muerte por Covid -de una mujer de 86 años que se encontraba internada- y 19 contagios, con lo que los casos positivos del partido ascienden a 535.

Aparte de eso, la ciudad ya sumó 150 muertes desde el inicio de la pandemia.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.