Otro municipio bonaerense pidió retroceder a fase 2 | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:19hs
16°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:19hs
Olavarría
16°

Otro municipio bonaerense pidió retroceder a fase 2

Se trata del municipio de Alberti, cuyo intendente le solicitó al gobierno provincial el retroceso de fase debido a su situación sanitaria.

Foto: Conoce la Provincia

El intendente del municipio bonaerense de Alberti, Germán Lago, le solicitó a las autoridades provinciales retroceder a fase 2 debido a la situación sanitaria que atraviesa su comunidad y la curva ascendente de contagios de Coronavirus que padece su distrito.

Se trata de una localidad centro-norte de la provincia de Buenos Aires, ubicada a 280 kilómetros de Olavarría. Según los datos difundidos por el Indec en 2010, cuenta con 10.500 habitantes.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, Lago dijo que "se vienen duplicando la cantidad de casos en forma mensual, si bien el sistema sanitario está atendiendo a los vecinos estamos con mucha preocupación y vemos conveniente tomar un medida para la región".

"Desde el 20 de marzo de 2020 los vecinos han entendido las medidas, pueden no compartirlas pero hay un acompañamiento de la población”, sostuvo el jefe comunal y agregó “creo que es una situación en la que debemos animarnos a ser protagonistas de algo histórico".

 

Germán Lago, Intendente de Alberti.

El panorama sanitario que informó el municipio de Alberti indicó que tienen 115 casos activos de Coronavirus. Desde que inició la pandemia se registraron 738 casos confirmados de coronavirus, 611 recuperados y 12 fallecidos.

El intendente de Alberti apeló a que la ciudadanía "se cuide, proteja y actúe responsablemente", frente al aumento de los casos y a partir de las medidas restrictivas que se tomarán, una vez que se oficialice el pase a fase 2.

Sobre la presencialidad en las escuelas, Lago indicó que "hasta el día miércoles 19 va a continuar para dar tiempo a organizarse las familias y a partir de ese día entrará en vigencia la virtualidad. La escolaridad en el distrito no ha sido el foco de contagios". 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.