Endurecerán multas por infracciones al transporte de minerales | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:09hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:09hs
Olavarría
°

Endurecerán multas por infracciones al transporte de minerales

Luego de siete años sin actualizaciones el subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera, indicó que se actualizaron las sanciones desalentar la competencia desleal y conocer los volúmenes de los minerales extraídos.

El subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera, informó que se restablecieron los valores de las multas y se endurecieron las sanciones relacionadas con el incumplimiento a la Ley de tránsito de minerales, luego de siete años sin actualizaciones.

Según informó el Ministerio de Producción bonaerense, esto se da a partir de la derogación de la resolución número 351/14 que clasificaba las infracciones y establecía montos de las multas para quienes transportan este tipo de material por las rutas bonaerenses.

El cambio en el que trabajó Aguilera, busca dar respuesta al enorme incumplimiento del sistema de guías de tránsito detectado a partir de los procedimientos de control y fiscalización que viene llevando adelante la Subsecretaría de Minería como órgano de control en la materia.

La nueva resolución presenta modificaciones en la clasificación de las infracciones con la inclusión de más tipificaciones dentro de las categorías de "infracciones graves" y consigo sanciones más altas. Con el endurecimiento de las sanciones a aplicar, el funcionario olavarriense buscó desalentar la competencia desleal, evitar la evasión impositiva y conocer con mayor exactitud los volúmenes de minerales que son extraídos y comercializados en la provincia.

 

 

Según se indicó desde el gobierno provincial, en la nueva normativa se incorporó la figura de "reincidente" para aquellos que cometan más de una infracción en un plazo menor a 2 años, para quienes las sanciones serán más duras. En estos casos, no tendrán el beneficio de reducción del monto por pago voluntario y el infractor cumplirá su obligación con la cancelación del cien por ciento del mínimo de la multa aplicable al tipo de infracción.

Asimismo, la iniciativa impulsada por Aguilera busca evitar la circulación de vehículos de transporte de carga que exceden el peso permitido y comúnmente, pueden tornarse en un factor de riesgo para todo el que transita por rutas y caminos del territorio bonaerense, al provocar daños en la infraestructura vial.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.