Daiana Moura, Elizabeth Noriega y el “Chapa” Retegui dieron una charla | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:51hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:51hs
Olavarría
13°

Daiana Moura, Elizabeth Noriega y el “Chapa” Retegui dieron una charla

La nadadora olavarriense radicada en Córdoba se presentó este martes en el 2° Encuentro de Escuela de Líderes para la Comunidad y además estuvo Carlos “Chapa” Retegui, entrenador de Las Leonas.

 

Daiana Moura participó este martes de un encuentro virtual de un nuevo encuentro organizado por la Escuela de Líderes para la Comunidad y que contó con un centenar de espectadores.

El evento que comenzó pasadas las 19:00 y fue transmitido por el Facebook de la Red Solidaria Argentina es un espacio pensado como jornadas de capacitación para fomentar futuros líderes contó con la presencia de la nadadora olavarriense, de Elizabeth Noriega y de Carlos “Chapa” Retegui, entrenador de la Selección Argentina de hockey femenino.

 

 

La charla que se extendió por dos horas comenzó con la presentación del entrenador de hockey y continúo con la presentación de las nadadoras integrantes de la selección de natación paralímpica.

Moura, invitada para la ocasión compartió sus experiencias y proyectos y habló sobre la posibilidad de representar al país en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1 a fines del mes de mayo.

El deporte adaptado no está muy difundido en Olavarría”, dijo la nadadora local y luego la entrenadora -Constanza Quellet- contó el primer encuentro y destacó las ganas de Moura en cada entrenamiento.

 

“A Daiana no la aceptaron en el equipo de personas sin discapacidad en Olavarría y durante dos años la entrené a distancia”

 

Para finalizar, las deportistas respondieron las inquietudes de los oyentes y ambas coincidieron que el agua “es libertad” y sostuvieron la importancia del apoyo donde la olavarriense sostuvo: “yo no tuve mucha autoconfianza, pero el pequeño grupo que me ayudó a llegar donde estoy fue muy importante”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.