Bajaron los casos de Covid-19 por segunda semana consecutiva | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 22:14hs
14°
Lunes 29 de Abril 2024 - 22:14hs
Olavarría
14°

Bajaron los casos de Covid-19 por segunda semana consecutiva

En la provincia de Buenos Aires se muestran preocupados por la llegada del frío y el impacto que pueda tener en los contagios.

Por segunda semana consecutiva bajaron los casos contagios alrededor de un 8 por ciento en la Provincia de Buenos Aires. Más allá de la reducción de la curva de contagios, las autoridades advirtieron que la caída comenzó a “enlentecerse”, lo que preocupa en el marco de la llegada del frío.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, indicó en su cuenta de Twitter que “esta semana volvimos a tener una caída de los casos en PBA, del orden del -8 por ciento. Claramente, las medidas establecidas por el Presidente y adoptadas por nuestra provincia están dando resultados”.

 

 

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró en una entrevista que los casos “vienen bajando pero muy lentamente”. La reducción de contagios la semana pasada fue de un 18 por ciento y ahora fue solo de un 8 por ciento, aunque continuó la reducción y esto es un dato positivo para el gobierno.

“Esta semana bajamos con una reducción de 700 casos promedio, viene enlenteciéndose la velocidad de reducción. Eso preocupa porque estamos con días de frío. Estamos en el pico, moviéndonos para abajo, pero este no puede ser el piso para un nuevo ascenso”, explicó el viceministro.

En concreto se registraron 8.905 contagios promedio en la provincia de Buenos Aires, 7.061 en el AMBA y 1.817 en el interior del territorio bonaerense.

En comparación con la semana anterior, a nivel provincial, hubo 758 contagios menos en promedio, mientras que en el AMBA la reducción fue de 788 casos. En tanto, los contagios subieron, aunque levemente, en el interior: de 1786 registrados en promedio la semana pasada, pasaron a 1817, es decir, 31 más. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.